Las señales de tránsito más curiosas en carretera

Señales de tránsito curiosas

Se acerca el verano y con él las ganas de planificar las vacaciones. Rutas en moto, destinos vía carretera, vuelos en avión, crucero… no importa el medio sino las ganas de disfrutar en familia de unas relajantes y divertidas vacaciones. Sin embargo, si optas por coger la carretera, podrás toparte con algunas señales de tráfico bastante particulares cuyo desconocimiento no te exime de cumplir las reglas de tránsito. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir algunas señales de tránsito más inéditas, las cuales podrías encontrarte este verano en ruta.

Por lo general todos los conductores solemos conocer las típicas señales de tránsito: contra dirección, stop, prohibido pasar al otro vehículo, velocidades máximas, entre tantas otras. Sin embargo existen algunas señales poco comunes que queremos compartir contigo para que no cometas ninguna infracción en carretera allí donde vayas:

    • Esta señal de tránsito indica que por esta carretera o calle cruzan camareros. Los conductores deben reducir la velocidad y prestar atención a camareros inoportunos o despistados.

Señales de tránsito curiosas - camarero

    • En Carolina del Sur, Estados Unidos si vas conduciendo por la carretera puede que te encuentres con esta señal que indica que coches de bombero circulan por esta carretera y que tienen prioridad.

Señales de tránsito curiosas - bomberos

    • Esta señal de tránsito curiosa, indica que en el próximo cruce hay vías de tren.Señales de tránsito curiosas - cruce tren
    • Para los que optan por viajar a un destino de playa y costa, esta señal puede sorprenderos. Esta señal de tránsito indica que hay peligro de que si se sigue por esta senda existe el riesgo de car al agua ¡fin del camino terrestre!

Señales de tránsito curiosas - caída agua

    • Para evitar altas velocidades en la carretera (en especial en zonas con peatones), existen ciertas señales de tránsito que informan que a pocos metros hay una especie de “canaletas” para obligar a los conductores a reducir la velocidad ¡a frenar!

Señales de tránsito curiosas - bultos

    • Si conduces por las carreteras de Namibia podrás enocntrarte señales de tránsito como esta. En esta señal se informa de que es posible que se crucen pumas o tigres ¡conduce con cuidado… o no!

Señales de tránsito curiosas - pantera

    • En Nueva Zelanada cuidan mucho de los ciclistas, y por ello les indican con esta señal que tengan cuidado con las vías del tranvía que existe riesgo de que las ruedan se atoren en las vías.

Señales de tránsito curiosas - ciclista

    • Si has optado por viistar nuestro país hermano, Italia, en Florencia encontrarás esta señal de tránsito que indica que es “zona de prostitutas”.

Señales de tránsito curiosas - prostitutas

    • Esta carretera del mundo indica que su superficie es rocoso y que debes aminorar la marcha a 30 km/hora ya que existe riesgo de resbalar debido a las piedras que componen el camino.

Señales de tránsito curiosas - carretera piedras

    • A la hora de cuidar la contaminación atmosférica, existe esta señal que prohibe la emisión de CO2. Esto obliga a los conductores a revisar sus motores y el tubo de escape.

Señales de tránsito curiosas - contaminación

  • Esta señal indica que el agua del río es tóxica y que es perjudicial para la salud.

 

Señales de tránsito curiosas - aguas tóxicas

Deja un comentario