Las mejores posturas para conciliar el sueño

Las mejores posturas para conciliar el sueño

¿Cuánto tiempo tardas en conciliar el sueño? ¿Qué postura es la mejor para alcanzar el sueño más placentero y profundo? La primavera trae el buen tiempo, el color de las flores que llenan el ambiente de un lindo dulzor pero también nos altera nuestros hábitos de sueño. El calor, el cambio horario, la humedad ambiental… cada detalle imprime su huella en nuestro sueño. ¿Cómo lograr un descanso pleno?

En ConTuFamilia sabemos de la importancia de un buen descanso, y en artículos anteriores hemos dado respuesta a cuántas horas debemos dormir según la edad. En este artículo haremos referencia a las mejores posturas para conciliar el sueño.

A la hora de encontrar la mejor postura para dormir, es importante prestar atención a nuestra estructura vertebral, a nivel de cuello y espalda, para que no se produzcan desvíos o dolores musculares que pueden derivar en problemas posturales.

  • Dormir boca arriba y de lado con la cabeza correctamente apoyada en una almohada a la misma altura del cuello son las posturas más recomendadas. Las personas que optan por dormir boca abajo no logran un buen dormir ya que esta postura comprime los músculos del cuello y tensa la zona lumbar haciendo que la columna vertebral se arquee. Esto termina provocando dolores lumbares serios.
  • Si eres de los que optan por dormir de lado al estilo “fetal”, debes abandonar esta postura y cambiarla por una postura lateral que permita tener tu cabeza a la misma altura que tu cuello. Dormir al estilo fetal se traduce en desviaciones de las vértebras superiores y medias, provocando un serio dolor de espalda.
  • Es importante relajar los brazos para conciliar el sueño de forma eficaz. Mantén los brazos a los costados de tu torso para lograr máxima relajación. Evita colocar los brazos en la cabeza o debajo de tu cuerpo.
  • La relajación es importante, y muchas veces se logra mediante una respiración pausada y profunda. Los pensamientos positivos y dejar de pensar en los quehaceres del día siguiente es muy importante para dejar que el sueño poco a poco nos inunde.
  • La almohada es importante para conciliar el sueño, por ello es importante elegir una que tenga la altura perfecta evitando las que sean extremadamente planas o altas. Además, intenta elegir el perfecto material que no te cause alergia u otros síntomas.

 POSTURAS CONCILIAR SUEÑOPosturas para dormir mejor

 

Un comentario en Las mejores posturas para conciliar el sueño

  1. […] artículos anteriores hemos hecho hincapié en la importancia de un buen descanso, no sólo es una cuestión de posturas a la hora de dormir, sino también en mantener la mente en […]

Deja un comentario