Las mejores apps para la salud y el cuidado de la familia

Apps para la salud
Imágen cortesia de PCWorld

En pleno apogeo de las nuevas tecnologías, la oferta de aplicaciones moviles para la salud crece progresivamente. Además de poder acceder a un gran número de apps dedicadas al entrenamiento, las apps para la salud, enfocadas a planificar unos hábitos de vida más saludables, son cada vez más utilizadas por una población con un creciente interés en esta materia. En las siguientes líneas, se destacan algunas prácticas y novedosas aplicaciones de salud para iPhone y para Android.

Las mejores apps de salud para smartphones

- MyFitnesspal

Con un sencillo manejo y una gran base de datos con más de cuatro millones de alimentos, esta aplicación para iPhone es ideal para contar las calorías de cada comida que se ingiere; por lo que resulta una alternativa excelente para aquellas personas que desean llevar una dieta equilibrada. Además, cuenta con más de trescientos cincuenta ejercicios para acompañar a la dieta y permite agregar a familiares y amigos, con el objetivo de que se sigan y se apoyen entre ellos.

- First Aid

Una de las aplicaciones de salud para Android más útiles es la app First Aid, destinada a guiar paso a paso a los usuarios ante situaciones de emergencia. Cuenta con una serie de vídeos explicativos, diferentes tipos de emergencias, textos de fácil comprensión para todos los usuarios, etc. Lo cierto es que en un momento de emergencia puede ser de gran utilidad, pero lo aconsejable es visualizar la aplicación para estar preparado en el caso de que surja una emergencia repentina.

- Baby Center

A la hora de afrontar un embarazo con las mayores garantías y con toda la información pertinente para la futura madre, Android pone a disposición la app Baby Center. Solo hay que indicar la fecha del parto y, partiendo de la misma, la aplicación brindará una amplia y práctica información sobre los síntomas que puede sentir la madre dependiendo del mes: los cambios físicos que puede padecer, la evolución del feto por medio de imágenes, consejos para llevar el embarazo de un modo saludable y toda una serie de datos para que las madres se sientan más seguras y preparadas ante el futuro parto.

- Human

La aplicación Human para iPhone actúa como un monitor personal para motivar a los usuarios a ser más activos. Se trata de una app que registra de manera automática los paseos, carreras, salidas en bicicleta y todas las actividades físicas que superen el minuto de tiempo, permitiendo comprobar la distancia realizada y las calorías quemadas. Para ello, solo hay que llevar el móvil en el bolsillo, seguir la rutina diaria y la aplicación se encarga de registrar los datos. Los usuarios tienen la posibilidad de crear grupos de amigos y familiares para motivarse e incrementar la actividad física diaria. Asimismo, estos reciben alertas cuando llevan cierto tiempo inactivos.

Deja un comentario