La importancia de la vitamina C en la dieta de familia

La importancia de la vitamina C en la dieta de familia | ConTuFamilia

Los resfriados son muy habituales en casa, supongo que en estos tiempos invernales los mocos y las gripes son moneda corriente en todos los hogares. Ya no me sorprende ver a mis niños moqueando por los rincones, ni despertarme en medio de la noche porque una tos convulsiva desvela a mis hijos… sin embargo, me preocupa y mucho.

Para tratar de apalear los síntomas de los refriados  existen diversos tratamientos naturales, como el própolis, equinácea y jalea real, pero también una dieta rica en Vitamina C puede reforzar las defensas de toda la familia, en especial la de los más pequeños de la casa.

¿Cómo incluir vitamina C en nuestra dieta? La alimentación es la mejor vía de ingesta y absorción, por ello compartimos con vosotros trucos para incorporar vitamina C en nuestro día a día:

  • Ensaladas y Zumos naturales: La fruta, como la naranja, el pomelo, etc., son ricas en vitamina C, prepara zumos frescos y deliciosos cada mañana en ayunas. Es importante que el zumo o la ensalada de frutas, la prepares justo antes de consumirlas para evitar que la vitamina C se oxide y pierda todos sus beneficios. ¡A los niños les encantará! Además puedes hacer diseños creativos con caritas, animalitos…
  • Puré con piel: La piel de las patatas, boniato y calabaza son ricas en vitamina C por ello, cuando prepares puré ¡añade la piel y luego con el triturado ni se notará! Será una fuente de vitamina C importante. En Francia la patata se suele comer con piel…
  • Meriendas frutales: Añade fruta en la dieta de tu familia, la versatilidad de la fruta es increíble, la podrás incorporar en yogures, leches, etc.
  •  Verduras crudas y cocinadas: Comer verduras es importante para incorporar los nutrientes como minerales, ácido fólico, vitamina C, por ello intenta combinar verduras cocinadas con crudas, que son en estas últimas donde más concentración de vitamina C hay.
  • Reemplaza el vinagre por limón: A la hora de condimentar tus ensaladas, reemplaza el vinagre por el limón. ¡Más vitamina C en tu organismo!
  • Hierbas aromáticas: Añade hierbas aromáticas crudas a tus comidas como perejil, cilantro, orégano.

La vitamina C aporta grandes beneficios a nuestra salud, entre ellas funcionar como un gran antioxidante para evitar que los radicales libres oxiden a nuestras células trayendo enfermedades, sino también como un gran fortalecedor de nuestros sistema inmune.

¡Combate resfriados con una dieta rica en Vitamina C!

 

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