Internet: Nuevos Usos y Hábitos en España

Internet: Nuevos Usos y Hábitos en España

Buscar información, acceder a las últimas noticias, compartir fotos con amigos, comunicarnos a distancia, realizar compras online… son muchas las acciones que realizamos los españoles a través de Internet y esta lista cada vez es más extensa gracias a las nuevas tecnologías y evolución de hábitos. Internet ha supuesto un gran cambio para nuestras vidas, y quien diga lo contrario sólo se limita a negar la realidad. ¿Cómo afecta Internet a nuestras vidas? ¿Qué usos son los más populares por parte de los españoles?

Si bien recientes estudios informan de que el 57% de la población mundial no posee acceso a Internet, en España el 78,7% de los hogares (alrededor de 12,5 millones de viviendas) cuenta con conexión a Internet. En artículos anteriores hemos publicado el aumento de dispositivos móviles per cápita en España, lo que se traduce en hábitos online ya instaurados en la población.

 

A continuación en ConTuFamilia enumeramos los usos y consumos más representativos de los españoles en relación a Internet:

Redes Sociales y los servicios de Mensajería Instantánea son los principales protagonistas de los usos de Internet. Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram son las plataformas preferidas y más utilizadas por los españoles.

La compra online ha penetrado en los últimos años en los hábitos de consumo de los españoles. Si bien aún queda mucho terreno en lo que refiere el progreso del comercio online a través de dispositivos móviles, la compra mediante ordenador de sobremesa ya se considera una práctica ya instaurada a tal efecto que se realizan compras no solo a nivel local, sino internacional (Rusia, China, Estados Unidos, etc.)

Los periódicos online se posicionan como nueva forma de acceso a la información. Los usuarios han optado por seguir las noticias vía Internet, y a ampliar sus fuentes informativas apareciendo en escena nuevos blogs temáticas y gurús sectoriales.

La posibilidad de acceder a series y programas de televisión a través de Internet permite quebrar la tradición de estar frente a la pantalla de TV para disfrutar de un programa. Poder acceder a tus programas favoritos sin publicidad y cuando lo desees es una práctica muy común. Lo mismo sucede con los nuevos medios de música que nos permite escuchar música a través de Internet como Spotify.

Los juegos de roles han supuesto un cambio a la hora de jugar videojuegos. Internet permite montar torneos, batallas y aventuras a distancia. Los juegos online han estrechado lazos con otros jugadores sin importar su localización geográfica.

No hay dudas, Internet ha supuesto un gran cambio de hábitos a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario