¿Insomnio? Cuentos para dormir

¿Insomnio? Cuentos para dormir

A veces conciliar el sueño puede ser todo un desafío. En medio de la noche Morfeo parece esconderse a la perfección dejándonos inquietos entre las sábanas, con el pensamiento encendido y los ojos como platos mirando el techo. Existen diversos trucos para un buen dormir, técnicas de respiración, contar ovejitas, un baño relajante antes de irnos a la cama… pero también la opción de un buen cuento.

Esto no sólo para los adultos, sino también para los niños que extienden al máximo la hora de ir a la cama demandando cuentos y mimos antes de dormir. La lectura es ideal para un buen descanso, ya sea para adultos como para niños, por ello hoy en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos cuentos para ir a dormir:

CUENTOS PARA NIÑOS

Los cuentos son muy figurativos y esenciales para el crecimiento y desarrollo de los pequeños, ya que conocen mundo y valores a través de ellos. Hay que evitar los cuentos que hayan figuras malignas, como lobos, brujas, entre otros para no causar sensación de miedo nocturno y alterar el dormir del niño. Por ello compartimos estos cuentos:

Las fábulas suelen ser muy buenos aliados a la hora de ir a la cama, cuentos como “La liebre y la tortuga”, “La Zorra y el Gallo”, “El ciervo, el manantial y el león con moraleja”.

Otros cuentos interesantes son: “Ricitos de oro”, “El Ratoncito Pérez”, “El traje del emperador”, “Aladino y la lámpara maravillosa”, “Las habichuelas mágicas”, “Rapunzel”…

También os recomendamos que los padres se animen a inventar historias y cuentos basándose en los gustos del niño, como también en las vivencias del día. A veces a través de un cuento, ayudamos al niño a comprender mejor lo sucedido a largo del día.

CUENTOS PARA ADULTOS

Los adultos necesitamos de una literatura liviana a la hora de ir a la cama. No es aconsejable leer libros que requieran mucha atención y concentración porque eso nos atrapa perdiendo la conciliación del sueño. Por ello cuentos cortos, poesías, los de autoayuda y/o espirituales, entre otros son buenos aliados.

Algunos títulos son: “26 cuentos para pensar” Jorge Bucay, “Lecturas para minutos” Hermann Hesse, “El espejo chino”, “Olor a cebolla” Camilo José Cela, “Vendrán lluvias suaves” Ray Bradbury y tantos otros.

Estos son algunos de los cuentos que recomendamos, pero existen infinidad de opciones. Descubre la lectura como un pasaje seguro a un buen dormir.

 

Deja un comentario