Imserso: Turismo para la 3º Edad

Imserso: Turismo para la 3º Edad

Si bien las vacaciones están llegando a su fin para muchos, la realidad parece ser distinta para muchos que optan por disfrutar de sus días libres en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las agencias de viajes han planificado packs de vacaciones que ofrecen oportunidades a buen precio a diversos destinos nacionales e internacionales. Además, existe un programa nacional de vacaciones para la tercera edad denominado IMSERSO cuya finalidad es permitir a las personas mayores (desde 65 años) disfrutar de los destinos turísticos nacionales y reducir el impacto de estacionalidad del sector turístico. ¿Qué es el Imserso y cómo funciona?

Hay una frase de Robert Orben que dice “Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”. Lo cierto es que los viajes de Imserso proponen diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que incitan a un disfrute total. Esta modalidad de vacaciones para personas mayores, garantiza traslado, alojamiento y la posibilidad de optar por determinadas excursiones y/o actividades.

¿Qué destinos están incluidos en el Imserso?

  • Zona Costera de la Península: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana
  • Zona Costera Insular: Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
  • Turismo interior

A continuación compartimos algunos de los requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar y acceder al Programa Imserso:

  • tener como mínimo 65 años
  • ser pensionista del Sistema Público de pensiones
  • ser pensionista por viudedad y tener 55 años
  • ser pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos
  • ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos

Cada año se abre la inscripción para que los interesados y aquellos que cumplan los requisitos puedan presentar su solicitud para reservar plaza al cumplimentar una solicitud. Para mayor información acerca de modalidades, plazos y requisitos se puede visitar la página oficial del Imserso

El Imserso permite viajar solo o en pareja en modalidad de cónyuge o pareja de hecho, también hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45%.

¡Descubre las opciones de vacaciones y turismo para la tercera edad con el Imserso! Encuentra tu destino ideal y disfruta.

 

Deja un comentario