Hablar más de un idioma

Hablar un idioma: Fundamental para tu Futuro

 

En un mundo globalizado donde las fronteras son cada vez más efímeras, los idiomas se vuelven aliados perfectos no solo para entablar lazos de amistad sino también para cerrar negocios internacionales, dar opinión sobre asuntos universales ¡y mucho más! Los idiomas se han convertido en el motor principal de una sociedad que avanza a paso agigantados hacia un modelo de comunicación pluricultural. Idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán han dado paso a nuevos idiomas como el árabe, ruso y chino por su gran apertura comercial.

Pero, ¿por qué son tan necesarios los idiomas? La respuesta es compleja ya que reúne diversos cambios contextuales que hacen que hablar un idioma alternativo al materno sea un gran beneficio. El desarrollo de las comunicaciones y medios de transporte permiten que viajar y acceder a nuevas fuentes de información sean más habituales, La apertura hacia nuevos horizontes y querer conocerlos nos invita a incursionar en nuevos idiomas.

La economía es un factor primordial en el aprendizaje de idiomas en el sector productico, de inversión y comercial. También en el ámbito personal, aprender idiomas es una de las actividades de ocio más consumidas en todo el mundo.

Diversos estudios publicados por entidades reconocidas como British Council, Internet World Stats, Adecco y The Wall Street Journal han confeccionado análisis donde se destacan los 10 idiomas más importantes de cara a los próximos años. A continuación, compartimos un listado con el Top5:

1º Chino Mandarín: Según la empresa Adecco este idioma será uno de los idiomas más demandados por las empresas teniendo en cuenta que es la lengua oficial del país con mayor ratio de crecimiento demográfico del mundo y su tendencia en alza como potencia económica.

2º Español: Se trata de la segunda lengua más hablada del mundo ya que es el idioma oficial en más de veinte países.

3º Inglés: Este idioma destaca por ser el que mayor penetración y presencia internacional tiene. Se trata de una lengua que abre muchas vías de entendimiento y suele considerarse el medio más sencillo de comunicación en entornos extranjeros donde hay confluencia de diferentes nacionalidades.

4º Árabe: El crecimiento de este idioma va de la mano al crecimiento económico de Oriente Medio en los últimos años. El árabe es oficial en 23 países posicionándose como la quinta lengua más hablada del mundo.

5º Hindi: En los últimos años la India se ha convertido en una de las economías emergentes más llamativas a nivel mundial.

Otros idiomas que se encuentran en esta selección de 10 idiomas del futuro son (en orden de importancia): bengalí, portugués, ruso, japonés y alemán.

 

 

Deja un comentario