Ideas originales para reciclar recipientes de vidrio

Ideas para reciclar recipientes de vidrio | ConTuFamilia

Sabíais que España recicla de media 14,5 kg de vidrio por habitante al año ¡Increíble!

De seguro que en casa tenemos frascos o botellas de vidrio abandonadas, vacías… Yo soy de las que guardan frascos “por si acaso”, para guardar clavos, aceite usado, restos de arroz o lo que sea. Sin embargo, nunca los utilizo y quedan arrinconados en el armario de los tuppers. Por ello hoy he decidido tomar cartas en el asunto y dar utilidad a esos frascos de vidrio y reciclarlos para crear accesorios de decoración como también de máxima utilidad. Una manualidad 100% ecológica ¿os animáis?

A continuación encontraréis opciones originales y de manualidades para hacer de estos frascos de vidrio (típicos de mayonesa, garbanzos, miel, vino, aceite, etc.) un accesorio para el hogar y almacenaje muy original. ¡Manos a la obra!

1)      Una alacena organizada: Los frascos de vidrio de boca ancha, nos permitirán montar una alacena estructurada y así darle un toque decorativo bonito a la vez que máxima utilidad. Coge los frascos de vidrio y mediante diversas técnicas de bricolaje podrás darle el toque que más se ajuste a tus gustos: pintarlos, añadir género en la tapa… y mi favorito: utilizar una etiqueta o pintura de pizarra para escribir el producto que contiene cada frasco.

Reciclar vidrio: alacena cocina | ConTuFamilia

2)      Porta velas aromáticas: Si has conseguido un frasco de vidrio bonito y pequeño, de esos que traen paté o alcaparras, podrás crear porta velas aromáticas. Sólo debes colocar la parafina aromática en el frasco y dejar enfriar ¡y voilá!

Reciclar vidrio: velas aromáticas | ConTuFamilia

3)      Maceteros: Algunos recipientes de vidrio, como botellas de bebidas alcohólicas o de aceites aromáticos, permiten reutilizarlos como macetas o floreros. Los podrás decorar mediante pintura o simplemente añadir un toque rústico. Ideal para cactus y para montar huertos aromáticos en la cocina.

Reciclar vidrio: macetas plantas| ConTuFamilia

4)      Lámparas: Las personas más atrevidas y manitas se animan a fabricar lámparas con aquellas botellas de vidrio que tienen en su envase un diseño especial. Aquí es necesario saber de electricidad y manejar taladro con mecha… muy complicado pero bonito.

Reciclar vidrio: lámparas | ConTuFamilia

Encuentra la mejor opción para tu hogar y ¡Manos a la obra para reutilizar el vidrio en casa! Compartid vuestras ideas con nosotros.

 

Un comentario en Ideas originales para reciclar recipientes de vidrio

Deja un comentario