Ideas económicas y creativas para un disfraz de Carnaval

Ideas económicas y creativas para un disfraz de Carnaval | ContuFamilia

Se acerca Carnaval y, no sé vosotros, pero en mi casa no se habla de otra cosa de DISFRACES.

La casa se llena de ideas, de superhéroes, de purpurina, de princesas, de personajes de ficción… ¡y esto parece no acabar! La preocupación de una madre no es sólo que nuestro hijo esté contento con su disfraz y se sienta especial, sino que también se ajuste a nuestro bolsillo, a nuestro presupuesto.

Por ello he realizado una selección de 6 disfraces para carnaval, 3 para niñas y 3 para niños. A ver qué os parece… ¡y bienvenidos vuestros aportes!

Disfraz de apenas monedas: Busca, busca en casa que algo haremos…

La casa esconde un montón de elementos que pueden aprovecharse para hacer un disfraz para nuestros hijos. Veamos algunos ejemplos.

Ideas económicas y creativas para un disfraz de Carnaval | ContuFamilia

 

Para el disfraz de princesa necesitarás sólo comprar una diadema, ya que un vestido bonito hay en todo armario de niña. Añade unas medias y zapatitos, y un toque especial: una varita mágica o piruleta.

Los piratas sólo necesitan de un pantalón, unos calcetines rayados (uno de cada tipo si quieres), un pañuelo en cintura y cabeza, una camiseta o jersey rayado y un chaleco negro. ¡Eso es todo! Sólo deberás comprar el parche del ojo o la solución económica es pintarle de negro alrededor del ojo.

Para el muñeco a cuerda, viste a tu niño muy mono y cuqui, y con un tubo de rollo de papel de cocina y cartón crea una especie de cuerda mariposa y se la colocas en la espalda.

 

Disfraz de 5€: Con un poquito de aquí y otro de allá

Aquí la idea es que vayas articulando lo que tienes en casa y lo que puedes comprar. Los bazares orientales son de gran ayuda: gran variedad a buen precio.

Ideas económicas y creativas para un disfraz de Carnaval | ContuFamilia

Para la Doctora de Juguetes puedes colocarle una bata blanca (tal vez tengas una de la guarde o del cole) y comprar el estetoscopio en estas tiendas orientales. Luego complementa el disfraz con un maletín lleno de juguetes.

El disfraz de monstruo es muy demandado por niños. Para lograr un buen look deberás comprar ciertos detalles que tal vez no tengas en casa. Por ejemplo: una careta de monstruo y algún que otro artilugio como una mano rara, o unas orejas deformes. La vestimenta es sencilla, busca ropa vieja y rómpela para que parezca un monstruo deshilachado al estilo Frankenstein.

Disfraz de 10€: Déjalo en manos de especialistas

Aquí las opciones son amplias, en una tienda de disfraces sabrán asesorarte. Según mis hijos las opciones son:

Ideas económicas y creativas para un disfraz de Carnaval | ContuFamilia

Estos disfraces están súper bien confeccionados y vienen con protección del frío, que como en nuestro caso Carnaval cae en invierno… ¡tela con el frío!

Estas son algunas ideas… ¿se os ocurren otras? ¡Compártelas!

Deja un comentario