Artículos: Hogar y Bricolaje

Artículos sobre Hogar | ConTuFamilia

“Hogar dulce hogar”… Disfruta con tu familia en casa con estos consejos sobre bricolaje, ahorro, cuidados… ¡y mucho más! Todo lo que necesitas saber para hacer de tu Hogar, tu espacio ideal.


¿Qué ventajas prácticas tiene contratar un seguro de decesos?

Procesos que se simplifican con una llamada telefónica

En nuestra sociedad, el seguro de decesos y la muerte siguen siendo una cuestión tabú, parece que no es un tema de buen gusto y a prácticamente nadie le gusta hablar del tema.
A diferencia de otras culturas en las que se homenajea al fallecido y en cierto modo se celebra su vida y el privilegio que se ha tenido de compartirla juntos, aquí se tiene la idea de que es un momento de absoluta pérdida y debemos recogernos en un sentimiento de tristeza.

Es innegable que tras el fallecimiento de un familiar iniciamos un proceso de duelo, que no es fácil y sí doloroso, y es en estos momentos en los que más necesitamos la unión de nuestros allegados, hecho que nos permite sentir menos soledad y contribuye a que asumamos la marcha de nuestro ser querido para reponernos mejor del golpe.

¿Por qué se cambia la hora?

Cada último fin de semana de octubre, lo mismo: “recordad que a las tres serán las dos”, “no olvidéis atrasar una hora vuestros relojes”, “una medida que nos ayuda a ahorrar”… ¿Pero a ahorrar qué? ¿De dónde viene esta costumbre?

En ConTuFamilia queremos indagar en el origen de esta costumbre que, pese a estar arraigada, nos obliga a todos a escuchar -o formular- la misma pregunta cada seis meses:  “¿Pero se adelanta o se atrasa?

Consejos para elegir un aire acondicionado

¡Nos encanta el verano! Sin embargo hay días que el calor se vuelve insoportable y sufrimos de un bochorno que nos obliga a quedarnos en reposo y súper hidratados con las ventanas abiertas y las persianas bajas. Pero a veces esto no alcanza, ni siquiera un ventilador a máxima velocidad puede combatir esos 35ºC que marca el termómetro. Los aires acondicionados se presentan como buenos aliados para combatir el calor pero ¿Cómo elegir el aire acondicionado óptimo para nuestro hogar?

En ConTuFamilia queremos ofrecerte toda la información que necesitas para que puedas hacer la mejor elección a la hora de comprar un aire acondicionado.

Inhumación o Cremación: ¿Cuánto vale morir en España?

Ser previsor a veces puede tener sus ventajas. La frase popular “Es mejor prevenir que curar” calza a la perfección al centrarnos en el sector de los decesos. ¿Por qué conviene contar con un seguro de decesos? Simple: los costes de defunción pueden superar los 4500€ dependiendo de cada caso y preferencia a la hora de optar por la cremación o la inhumación.

En NorteHispana Seguros tenemos una amplia experiencia en el sector de los decesos y somos expertos en la gestión de defunciones y tramitaciones. Por ello hemos analizado en profundidad los costes que implican morirse en España y hemos diseñado una infografía para simplificar ambas variables.

¿Qué es Solsticio de Verano?

Si llevas meses esperando que llegue el verano, pues no esperes más… el pasado 21 de junio tuvo lugar el solsticio de verano que tras 68 años nos ha regalado una luna llena de película. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el verano 2016 ha comenzado a olas 00:34 horas dando comienzo a una estación que nos dará 93 días y 22 horas de verano hasta que el otoño nos deshoje con una bajada de temperaturas y menos luminosidad solar. Pero ¿Qué significa solsticio de verano?

Se llama solsticio de verano en el momento justo que el sol alcanza su posición más boreal, es decir una declinación Norte de +23º 27′ lo que implica que la altura máxima al mediodía se mantiene sin modificación. Esto implica que los días se hacen más largos, y que podemos disfrutar de días con mayor exposición solar ya que el sol sale antes y se pone más tarde. Si bien se cree que durante la estación de verano la distancia entre el Sol y la Tierra es cuando más se reduce, esto no es cierto ya que el verano tiene más relación con la inclinación del eje de la Tierra que la distancia entre ellos.

Hurto, robo y atraco: ¿en qué se diferencian?

Cualquier sustracción de nuestros objetos supone una desagradable sorpresa; si bien no se pueden reponer los recuerdos o su valor sentimental, la mayoría de Seguros de Hogar hoy en día pueden indemnizarnos por su pérdida. Sí, sí, los Seguros de Hogar, ¡aunque la sustracción ocurra fuera de las paredes de tu hogar!

Para ello hay que tener claras cuáles son nuestras coberturas, porque en gran medida esta indemnización dependerá si hemos sufrido un hurto, un robo o un atraco.
En ConTuFamilia queremos ayudarte a distinguir qué es qué:

Internet: Nuevos Usos y Hábitos en España

Buscar información, acceder a las últimas noticias, compartir fotos con amigos, comunicarnos a distancia, realizar compras online… son muchas las acciones que realizamos los españoles a través de Internet y esta lista cada vez es más extensa gracias a las nuevas tecnologías y evolución de hábitos. Internet ha supuesto un gran cambio para nuestras vidas, y quien diga lo contrario sólo se limita a negar la realidad. ¿Cómo afecta Internet a nuestras vidas? ¿Qué usos son los más populares por parte de los españoles?

Si bien recientes estudios informan de que el 57% de la población mundial no posee acceso a Internet, en España el 78,7% de los hogares (alrededor de 12,5 millones de viviendas) cuenta con conexión a Internet. En artículos anteriores hemos publicado el aumento de dispositivos móviles per cápita en España, lo que se traduce en hábitos online ya instaurados en la población.

¿Estás conectado? Apps para chatear con amigos y familiares

¡Bienvenida tecnología! Pues sí, o te sumas y adptas a ella o mueres. Si bien existen diversas opiniones alrededor del uso de las nuevas tecnologías, es importante tener una visión crítica y útil de ellas para así poder beneficiarnos de nuevas formas de comunicación y de hacer. En la actualidad existen una infinidad de aplicaciones móviles que nos permiten mantener comunicaciones al instante con nuestros amigos y familiares. ¡Conócelas aquí!

Hace pocos meses leíamos que España es el país con mayor acceso y tráfico en Internet desde smartphones y dispositivos móviles; como también los que mayor número de dispositivos móviles existen per cápita (analizando la población adulta):

Día del Libro: Los “incunables”

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor, si bien hoy es muy normal ir a una tienda y comprar un  libro y poder elegir entre millones de opciones, es un privilegio del cual muchas personas no han disfrutado muchos años atrás. Ahora tenemos un amplio abanico de opciones y formatos que van desde el típico libro en papel a formatos digitales como eBooks, etc.

La Historia de la Humanidad nos habla de libros tallados sobre roca, sobre pieles de animales, de sistemas de símbolos y pictóricos que, aunque algunos no pueden denominarse formas de escritura, han sembrado las bases de nuestro actual sistema de escritura. El primer libro de nuestra Historia nació en el siglo XV y fue posible gracias a Johann Gutenberg que inventó la Imprenta. Este orfebre alemán inventó la prensa de imprenta con tipos móviles. La primera imprenta se basó en la producción vinícola, es decir una adaptación de las prensas utilizadas en la producción de vino cuya función es la de exprimir el jugo del racimo de uva. Entre los libros impresos por Gutenberg destaca la Biblia de 42 líneas. La religión y más tarde la ficción forman parte de los “incunables”, los primeros libros publicados.

Cómo hacer la Declaración de la Renta Ejercicio 2015

Se acerca el gran día, es decir el día en que la mayoría de los españoles activos laboralmente realizamos la Declaración de la Renta por el ejercicio del año 2015. Este año donde la Agencia Tributaria ha actualizado el sistema informático para realizar la declaración de la renta de forma más sencilla y veloz.

Ayer comenzó el plazo para solicitar el borrador y así poder confirmarlo o modificarlo y presentar la declaración de la renta para los ingresos percibidos a lo largo del 2015. Los españoles tendrán hasta el día 30 de junio para presentarla a término.