Gastronomía para Semana Santa

Recetas Semana Santa España

El puente de Semana Santa no queda lejos, y seguro que muchas familias estarán organizando cenas y comidas en grupo para una deliciosa celebración. A pesar de ser una celebración religiosa, Semana Santa se propone como una gran oportunidad de sacar nuestro buen paladar de paseo y nuestras habilidades culinarias para sorprender con deliciosas recetas típicas de Semana Santa.

En ConTuFamilia hemos seleccionado algunos platos típicos de Semana Santa para que podáis sorprender a vuestros comensales. Zambulliros en nuestro recetario tradicional español.

El pescado se convierte en uno de los protagonistas de los menús de Semana Santa. El bacalao es la estrella por excelencia, adaptándose a diferentes gustos y sabores, ya sea en platos de potaje y verduras o con salsa y verduras. Algunos ejemplos de recetas con bacalao son: Bacalao a la Vizcaína, Bacalao con coliflor cremoso, Bacalao al pil pil, Bacalao con salsa de tomate, Bacalao a la gallega… ¡entre miles de platos!

 

Bacalao a la Vizcaína

 

¿Por qué elegir bacalao para tus recetas de Semana Santa? Gracias a su sabor y perfecta adaptación a diversos alimentos, el bacalao es el pescado por excelencia en el recetario español para Semana Santa y Cuaresma. Para los católicos practicantes, durante estos días no se puede ingerir ningún tipo de carne roja ni de cerdo y/o aves, por ello el pescado se convierte en una buena opción.

Los potajes también forman parte de nuestra tradición culinaria, por ello en Semana Santa los platos de “cuchara”, en especial el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao.

 

Potaje bacalao y garbanzos

 

El postre de Semana Santa se adapta a la perfección con el espíritu de Semana Santa. A pesar de ser un plato a primera vista “sencillo”, el secreto de un plato redondo es cómo se presenta y cómo se complementan los sabores. Estamos hablando de las típicas torrijas de pan de leche caseras de cuaresma. El buen paladar ha llevado a las simples torrijas a ser sabrosas obras de arte combinándolas con miel, chocolate, ralladura de limón.

 

Torrijas de pan de leche

 

Como alternativas de postres de Semana Santa se puede elegir entre Rosquillas Fritas, Hojuelas de la Abuela y Florones Castellanos.

Estas son algunas ideas para poder confeccionar un delicioso y típico menú de Semana Santa.

Un comentario en Gastronomía para Semana Santa

  1. […] días publicábamos las típicas recetas gastronómicas de Semana Santa, esta vez queremos compartir con vosotros tradiciones de Pascua religiosas en el mundo. Si bien la […]

Deja un comentario