Gafas de sol para conducir

Gafas de sol para conducir

Recientes estudios han revelado que alrededor del 45% de los conductores no protege sus ojos del sol con gafas adecuadas. A este dato se suma que el 46% de los conductores no revisan su visión regularmente con el fin de controlar su salud visual y ajustar, en caso de que sea necesario, su graduación. ¿Cómo afecta el sol a la vista y cómo repercute en la seguridad al volante en carretera?

El sol afecta nuestra salud visual, por lo que se requiere una protección ocular contra los rayos UV que atentan contra la calidad de la visión. Los rayos solares no sólo afectan a nuestros ojos, sino que en situaciones determinadas pueden afectar la calidad al volante. La resolana, el sol de frente en la carretera, los reflejos contra el pavimento, entre otras causas pueden provocar accidentes de tráfico debido a una falta de protección ocular con gafas de sol.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos para saber qué gafas de sol son adecuadas y óptimas para un buen conducir con sol.

  • No escatimes en gastos a la hora de comprar tus gafas de sol, en la actualidad existen muchas imitaciones que si bien son más baratas que otras, su calidad no es adecuada para una máxima protección visual. Elige gafas de sol certificadas por la UE y que lleven el sello CE (garantía de calidad), además de que indique el tipo de filtro solar de los cristales.
  • Las gafas polarizadas son ideales para conducir y proteger nuestra visión del sol. La particularidad de los cristales polarizadas es que permiten reducir al máximo cualquier deslumbramiento o reflejo de los rayos del sol. Si bien estas gafas son un poco más caras que las gafas de sol convencionales, su protección es mucho mayor.
  • Elige que los cristales sean de color gris ya que este color es óptimo para conducir porque no altera los colores (semáforos, señalizaciones) del entorno aportando mayor contraste.
  • Intenta elegir gafas de sol cuya montura se ajuste al ángulo facial y que sea envolvente para evitar que los rayos de sol se filtren por los laterales. Además opta por monturas ligeras para evitar molestias durante la conducción.

Que el sol no afecte tus habilidades de buen conductor al volante. Protege tu vista y revísala periódicamente para llevar siempre contigo tus gafas de sol a la hora de conducir.

Deja un comentario