Frutas y verduras de primavera

Frutas y verduras de primavera

¡Ya llegó la primavera! Y con ella nuestro cuerpo y ánimo se sienten más propensos a pasar tiempo fuera, de disfrutar de la naturaleza y de un sinfín de planes divertidos. La estación más colorida y fructífera se abre paso ofreciéndonos miles de opciones de disfrute, y no solo a nivel de ocio, sino también alimentición.

Todos conocemos las ventajas de comer frutas y verduras, ese aporte potente y nutritivo de minerales y vitaminas que hacen que nuestro cuerpo esté sano y fuerte. Pero si además comemos frutas y verduras de temporada ¡mucho mejor!

¿Por qué es saludable comer frutas y verduras de temporada? Simplemente porque son más frescos, más sabrosos y más económicos ya que abundan en los mercados. Seguir el ciclo natural de los alimentos en cada estación, nos permite sacar beneficio de cada alimento cuando así se precisa. La naturaleza es sabia y en cada alimento nos brinda lo necesario para afrontar cada estación, como por ejemplo en verano nos encontramos con frutas y verduras ricas en agua para evitar la deshidratación mientras que en invierno y otoño con alimentos ricos en vitamina C. Esto significa que las frutas y verduras de estación nos aportan los nutrientes en su máximo potencial… ¡y debemos aprovecharlos!

En ConTuFamilia compartimos con vosotros los alimentos, frutas y verduras, de la estación en la que estamos: la primavera. En esta estación nos encontramos con las frutas que son poco duraderas como:

Frutas de primavera

Fresones: ricos en vitamina C
Ciruelas: ricos en fibra, potasio y antocianos (antioxidantes y antisépticos)
Nísperos: ricos en potasio y provitamina A
Albaricoques: ricos en potasio y vitamina A
Cerezas: poder antioxidante
Arándanos: ricos en fibra, potasio, antocianos y vitamina C.

Verduras de primavera

Lechugas
Rábanos
Hinojo: facilita la digestión
Zanahorias tiernas
Cebollas tiernas
Judías tiernas
Tomates
Calabaza y calabacín
Nabo, entre otros.

 

 

Un comentario en Frutas y verduras de primavera

  1. […] las frutas como las verduras poseen nutrientes que son muy beneficiosos para que nuestro cuerpo pueda generar la protección que […]

Deja un comentario