Food Trucks: Comida Callejera

Food Trucks: Comida Callejera

La innovación siempre golpea a nuestra puerta en todos los ámbitos: tecnológico, financiero, seguros, belleza, moda… gastronómico. ¡Así es! El gusto por el buen comer deja las mesas y sillas de los grandes restaurantes para pasearse por la ciudad en sus Food Trucks. ¿Qué es un Food Truck? ¿Qué se puede comer? ¿Dónde encontrarlos?

La buena cocina sale a buscar nuevos comensales a la calle conduciendo un camión gastronómico o camión de comida (traducción de Food Truck). Al hablar de food truck se hace referencia a furgonetas de comida que se instalan en zonas específicas para vender comida, se pueden encontrar Food Trucks de comida mexicana, árabe, japonesa, mediterránea, argentina… ¡hasta Food Trucks con especialidades pasteleras y reposteras!

Una forma de “salir a comer” original y con la posibilidad de satisfacer un buen paladar. Los Food Trucks se caracterizan por ofrecer una visión de la gastronomía “más chic”, cuidando mucho la estética de sus instalaciones y presentaciones en plato. Existen infinidad de opciones a la hora de decorar una furgoneta, pero sin lugar a dudas la que más triunfa son las que visten con un toque vintage y rústico.

Lejos de asemejarse a un establecimiento de comida rápida, los Food Trucks ofrecen una forma de cocina más sofisticada. Si bien aún no existe una normativa nacional que regule las actividades de los Food Trucks, el problema de estos establecimientos es que cada propietario de estas furgonetas deben conocer todas aquellas normativas municipales para poder aparcar su furgoneta. Esta dificultad hace que a la hora de planificar la ruta del Food Truck, se deban tener claras las regulaciones y cumplirlas.

En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos si piensas iniciar viaje en esta aventura del Food Truck:

  1. Es importante decidir qué tipo de comida ofrecerás a tus comensales
  2. Elige tu furgoneta en función del tipo de comida que cocinarás. Recuerda que cada modificación que hagas al vehículo debe constatar en su ficha técnica
  3. Estudia el mercado y trata de analizar la propuesta gastronómica que pueda llegar a triunfar
  4. Trabaja tu identidad de marca a través de un diseño que cautive: diseña tu web, abre y gestiona tus redes sociales, haz viral tu marca
  5. Calcula tus costes y posibles ingresos como cualquier apertura de nuevo negocio
  6. Es importante que conozcas las normativas municipales allí donde tengas intención de aparcar tu furgoneta y vender comida, no todas las normativas son iguales y algunos municipios son más fáciles que otros. A su vez es imprescindible cumplir con la normativa higiénico sanitaria.

¡Si te interesa iniciarte en el mundo Food Truck, ya sea como propietario o comensal podrás visitar diferentes eventos donde poder deleitarte con estas furgonetas gastronómicas, especialmente en eventos de música, moda, entre otros ¡Pasa un buen momento y come en un Food truck!

 

 

 

Deja un comentario