Estrenos de cine en diciembre: ¿qué película vamos a ver?

Estrenos de cine en diciembre | ConTuFamilia

Diciembre es un mes muy bueno para los cinéfilos: muchos estudios y productoras guardan sus grandes apuestas del año para la época navideña, cuando los niños tienen vacaciones y más tiempo para el ocio; y una sesión de cine en familia puede ser divertido para peques y no tan peques.

En este post os contamos las películas más apetecibles que se estrenarán el último mes del año.  Empezaremos por las más familiares, pero también al final daremos propuestas por si los adultos de la casa pueden hacer alguna “escapada”. ¡Que os lo merecéis!

¿Preparados con las palomitas? ¡Empezamos!

Cine para disfrutar con tu familia

Animación, secuelas, hobbits y dinosaurios; ¿Puede haber mejor combinación? Seguro que encontráis algo que os apetezca ver en familia. Vamos a repasar:
Frozen, el reino del hielo. La estrella de Disney, una película que no dejará indiferente a niños y a grandes. Un hechizo que condena a un pueblo a un invierno eterno obliga a Anna a incursionar un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve. Aventuras, emoción, magia… condimentos infaltables en esta carrera contrarreloj. Apta para todos los públicos.

El Hobbit: La desolación de Smaug. Segunda parte de la trilogía filmada por Peter Jackson sobre el libro de J.R.R. Tolkien, precuela de El Señor de los Anillos. La primera peli era para mayores de 7 años, muy probablemente si tus hijos tienen esa edad o más van a querer ir.

Futbolín (Metegol). Primera incursión en la animación de Juan José Campanella, director argentino muy conocido en España por películas como El hijo de la novia o El secreto de sus ojos, en las que aparece el popular Ricardo Darín. Una propuesta segura para los más pequeños que probablemente guste también a los adultos.

Lluvia de albóndigas 2. A pesar de un título que se podría calificar de poco afortunado, esta secuela es la propuesta de animación de Sony Pictures para estas Navidades. Aunque no se trata de Pixar, las primeras críticas hablan de un guión débil pero una excelente animación, entretenida para llevar al cine a los más pequeños.

Caminando entre dinosaurios 3D. ¿Qué tendrán los dinosaurios que fascinan a una generación tras otra de niños? Si a tus niñ@s les gustan los dinosaurios, esta película en 3D es un valor seguro: viene avalada por la calidad que suele plasmar en sus documentales la BBC.

Rodencia y el diente de la princesa. ¿La sorpresa minoritaria del mes? Una película de animación coproducción entre Perú y Argentina. Cuenta la historia de un fantástico reino llamado Rodencia escondido en un bosque, donde habitan poderosos magos y criaturas maravillosas.

Cine para los mayores

Si os podéis escapar un par de horas para ir al cine, estas son nuestras propuestas para diciembre:

12 años de esclavitud. Dirigida por Steve McQueen, basada en la historia real de un músico negro -y hombre libre- que en 1850 fue secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

La gran belleza. Película italiana que hace un retrato duro de la decadente jet set romana.

La jaula de oro. La historia de unos adolescentes que huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Los adolescentes tendrán que hacer frente a una realidad muy distinta de lo que esperaban.

Deja un comentario