Escribiendo una carta a los reyes magos

Reyes Magos 2016

Los niños esperan el día de Reyes de 2016 con mucha ilusión. El momento de escribir la carta puede servir  para introducir un poco de reflexión. Podemos explicarles que los Reyes Magos suelen saber muy bien lo que necesitamos, pero que no está de más ayudarles un poco, recordarles que hemos sido buenos y explicarles qué cosas nos gustan. Ellos son muy sabios y deciden generalmente con buen criterio, pero alguna vez también pueden cometer algún error, debemos entenderlo y no enfadarnos.

La carta a los Reyes es una oportunidad para demostrar a sus majestades cómo les queremos y que apreciamos sus esfuerzos para hacernos felices. En Internet podemos encontrar cartas ya decoradas muy bonitas para imprimir e incluso lugares donde escribir cartas de forma interactiva. También se les puede enviar mensajes usando el teléfono mediante diversas aplicaciones. Pero una bonita carta personal en papel siempre es una buena baza. Así que, aquí os dejo 5 consejos para que la carta sea del agrado de sus majestades:

1. Nunca hay que mentir a los Reyes en la carta porque como lo ven todo, se dan cuenta y las mentiras les ponen un poco tristes. Pero está bien recordarles en nuestra carta las cosas buenas que hemos hecho y explicarles que tenemos intención de seguir siendo muy buenos, porque seguro que es así.

2. Si el día de Reyes es tan feliz, es porque hay paquetes para todos. En la carta a los Reyes se puede pedir también para los demás, así aprovechamos para acordarnos de la gente que queremos y hacer que sean más felices.

3. Hay que pensar muy bien qué pedimos en la carta a los Reyes. Hay muchos juguetes que nos llaman la atención, pero tienen que haber para todos los niños así que tenemos que elegir solo unos pocos. Lo importante es que realmente podamos jugar con ellos, que sean adecuados para nosotros y nos permitan vivir miles de aventuras, entretenernos durante horas o jugar con toda la familia. Elegir con ayuda es mucho mejor.

4. Cuando sepamos bien lo que queremos hay que explicarlo muy claro para que no haya errores. Podemos incluso hacer dibujos para que no se equivoquen. Los más peques de la familia pueden recortar de algún catálogo su juguete favorito y pegarlo en la carta.

5. La carta a los Reyes es nuestra manera de comunicarnos con ellos. Podemos aprovechar para demostrarles nuestro afecto con dibujos y adornos. Seguro que lo agradecen.

Una carta a los Reyes bien pensada podrá ayudar a que no haya decepciones y sí muchas alegrías y sorpresas agradables. Poder hacerla en familia es divertido y así entre todos nos ayudamos, descubrimos los gustos de los demás y aprendemos cosas, sobre lo que significa este día.

Deja un comentario