El Universo con niños: Visita al Planetario

El Universo con niños: Visita al Planetario

La imagen de El Principito en su pequeño planeta me trae recuerdos de niñez, donde el mundo me atrapaba en sus redes y soñaba con alcanzar la luna y atrapar estrellas. No hay dudas de que el misterio del Universo, sus planetas, meteoritos y cometas cautiva a los más pequeños de la casa, por ello en esta oportunidad en ConTuFamilia queremos compartir los observatorios y planetarios más emblemáticos de España para organizar una salida en familia.

“El sol, con todos esos planetas girando a su alrededor y dependiendo de él, todavía puede madurar un racimo de uvas como si no tuviera otra cosa en el universo que hace”, Galileo Galilei.

Más allá de la experiencia que ofrecen los observatorios y planetarios, es importante destacar que estos centros también ofrecen actividades recreativas y educativas para que los niños puedan aprender jugando, y los padres jugar con ellos. Veamos los Planetarios y Observatorios más destacados de España:

MADRID

Planetario de Madrid

Planetario de CosmoCaixa Madrid

BARCELONA

Planetario de CosmoCaixa

Planetario La Finestra

Aula del Cosmos portátil

El Planetarium

Planetari Municipal de Barcelona

Planetario del Museu Marítim

PAMPLONA

Planetario de Pamplona

MALLORCA

Mallorca Planetarium

TENERIFE

Museo de la Ciencia y del Cosmos (Tenerife)

Planetario del Instituto de Formación Profesional de Güimar

VALENCIA

Hemisfèric y Museo de las Ciencias

SAN SEBASTIÁN

Kutxaespacio de la Ciencia

MÁLAGA

Planetario Aula del Cielo

SEVILLA

Planetario del Parque Isla Mágica

 

España ofrece una amplia oferta en ocio en familia, y podrás encontrar Planetarios y Observatorios en A Coruña, Canarias, Cuenca, Murcia y otras ciudades.

Deja un comentario