El último día

El último día | ConTuFamilia

Las vacaciones de verano quedan lejos ya, y por ello uno sueña con la posibilidad de hacer una escapada a la nieve en estos días cuando el calendario muestra días de fiesta como Navidad, Año Nuevo, Reyes… Si eres de los afotunados que han podido hacer un paréntesis en su rutina laboral para hacer una escapada de invierno, debes sentir ese gustito de vivir “el último día”.

El último día de trabajo antes de unas vacaciones es raro. Este día suele ser una mezcla de estrés y relajación. Por un lado sientes las ansias por dejar todos los temas cerrados antes de irte y por otro estás ya más fuera que dentro, tu cuerpo está en la oficina, el taller, el coche o cualquiera que sea tu puesto de trabajo, pero tu mente ya no está contigo. De hecho, es muy probable que no acudiera hoy a trabajar.

Estamos de acuerdo en que hay muchos tipos de vacaciones. Hay gente que utiliza las vacaciones para hacer actividades, moverse, despertarse pronto y disfrutar de los amaneceres sin haberse acostado para aprovechar las pistas de esquí o las caminatas por la naturaleza. Liberan su mente ocupándola con otra serie de actividades que les hacen desconectar de su rutina diaria. Sin embargo, hay otro tipo de vacaciones que tienen que ver con el relax y la vida contemplativa. En este tipo de vacaciones no hay horarios, ni madrugones, ni esfuerzos, ni prisas. Relajarse y descansar son los deberes. ¿Con cuál te quedas? ¿Cómo vives el último día antes de irte de vacaciones o a una escapada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>