El hogar, un espacio para todos

imagen de un salón. Contufamilia

Hay veces que la casa se nos hace pequeña.  No importa de cuántos metros cuadrados dispongas, tus pertenencias parecen reproducirse en cada rincón del hogar. Con niños el panorama empeora: coches, pelotas, zapatos de muñecas, peluches, bloques de construcción ¡todo parece anclar en el suelo de tu comedor!

Eso lo sé muy bien… sentir cómo lentamente te inunda un calor en las tripas que sube y sube y, aunque lo intentes y a veces fracases, termina en un grito-reto. Por ello he decidido escribir este artículo donde compartir con vosotros algunas ideas para “armonizar” los espacios en el hogar (para intentar hacerlo)

Que cada integrante de la familia tenga su propio espacio en la casa es muy importante, por más que los niños sean pequeños ellos necesitan disponer de un rincón y/o espacio donde ellos puedan gestionar como deseen. Claro que esta premisa no puede ir en contra dirección a las reglas de orden del hogar. ¿Cómo crear un espacio para todos en el hogar? [especialmente en el comedor que es el campo de batalla preferido por todos]

Cajones & estantes: Lo sé, no os imagináis lo que me ha costado tener que retirar esos adornos que tanto me gustan de los estantes, o renunciar a “tener a mano” mis libros o CDs favoritos del cajón… pero liberar cajones & estantes del comedor para colocar juegos y juguetes de los más pequeños ha sido una buena opción. No te preocupes por el orden, una vez que los niños sepan dónde colocar sus pertenencias, es decir que existe un lugar especial para sus cosas, el orden será natural.

Espacios abiertos: Los niños juegan, y para ello necesitan espacio. No pierdas los nervios explicando a tus hijos cómo moverse suavemente esquivando lámparas de pie y jarrones de porcelana… es en vano. Adapta tus espacios a tu nueva forma de vida: los niños se mueven, son activos ¡prepárales un espacio!

Compartir: Es importante que los niños se apropien del lugar de forma natural, y que tú también. Crear un espacio de intercambio de experiencias, de compartir es muy reconfortante para toda la familia.

Estos son algunos consejos, pero también os quería compartir algunas soluciones de muebles que pueden ayudar.

manualidades para el hogar contufamilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>