Ejercicios para descansar la vista

Ejercicios para descansar la vista

Día a día nuestra vista está expuesta a factores externos y prácticas rutinarias que afectan su rendimiento: fatiga ocular, picores, irritaciones, visión borrosa, entre otras pueden repercutir en nuestra visión. ¿Cómo cuidar nuestros ojos? ¿Cómo prevenir cualquier tipo de afección ocular?

La exposición a pantallas de ordenador, el uso continuo de dispositivos móviles (ebooks, tablets, etc.) hacen que nuestros ojos estén concentrados por un período extenso de tiempo en un punto en concreto. Esto hace que las funciones naturales del ojo se vean alteradas, como puede ser la lubricación del ojo gracias al parpadeo. Para evitar cualquier tipo de problema ocular, es muy importante cuidar nuestra visión.

En ConTuFamilia compartimos algunos ejercicios oculares para relajar y descansar la vista en la oficina y evitar cualquier tipo de afección:

  • Cierra los ojos y coloca las palmas de tus manos sobre ellos, de esta manera tus ojos estarán en penumbras lo que les permitirá relajarse. Acompaña a este ejercicio mediante una respiración pausada y relajada. Es importante que este ejercicio dure alrededor de 2 minutos y que lo repitas 2 o 3 veces.
  • La concentración prolongada en un punto fijo, como puede ser el trabajo frente un ordenador, puede afectar nuestra visión. Por ello es importante que de tato en tanto despejes tu mirada hacia otros puntos de visión de la oficina. Mueve los ojos hacia arriba, abajo, los laterales.
  • Realiza ejercicios de acomodación y enfoque ocular para relajar la visión. Coloca tus dedos índice delante de tus ojos (10 cm. aproximadamente) y ve alternándolos delante y detrás a un ritmo estable a lo largo de 1 minuto.
  • Los masajes oculares sobre los párpados de forma circular, como también abrir y cerrar los ojos pueden ayudarnos a relajar nuestra visión. El parpadeo ayuda a lubricar los ojos evitando cualquier tipo de molestia ocular.

Cuida tu visión con estos ejercicios de relajación ocular y ante cualquier molestia consulta con un especialista.

 

2 Comentarios en Ejercicios para descansar la vista

  1. […] ConTuFamilia queremos cuidar tu salud postural en la oficina, y por ello compartimos algunos ejercicios para realizar en la oficina de estiramiento muscular y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>