¿Qué son los drones? Usos y Curiosidades

¿Qué son los drones? Usos y Curiosidades

Últimamente escuchamos en diversos medios de comunicación noticias o curiosidades acerca del uso de los drones. Pero ¿qué son los drones? ¿Para qué se utilizan? La tecnología una vez más toca a nuestra puerta para poder entender los nuevos usos y funcionalidades de la robótica en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Pero, ¿de qué hablamos cuando nombramos la palabra drone? El término correcto para nombrar a los drones es UAV, que significa Vehículo Aéreo no Tripulado. Se trata de una especie de vehículo aéreo dirigido mediante mando a distancia o a través de otro tipo de aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones o tablets). Estos tipos de vehículos se caracterizan por no ser tripulados, ser de tamaño reducido y, algunos, poseer tecnología de punta en su fabricación como cámaras de alta resolución, sensores infrarrojos, GPS y controles vía radares para cumplir diversas funciones.

Similares a cualquier otro vehículo aéreo de aeromodelismo, los drones apuntan a ser grandes aliados para uso militar y de seguridad nacional ya que permiten obtener información vía satélite, conocer la geografía exacta de ciertas zonas inexplorables para el hombre, realizar ataques aéreos, entre otras funciones.

Existen diferentes modelos de drones, y cada uno de ellos está diseñado y fabricado para cumplir diversas tareas, desde ofrecer momentos de ocio y entretenimiento, fuente de información, uso militar y bélico, entre tantos otros.

En ConTuFamilia queremos adentrarte en el mundo de los drones y así poder conocer sus usos y curiosidades. ¿Para qué sirven los drones?

  • Sirven para detectar superficies y perímetros exactos de la geografía mundial, y poder crear mapas y réplicas de cada zona o país.
  • Se utilizan para obtener información de episodios climáticos de alta envergadura, como tormentas, huracanes, erupciones volcánicas, etc.
  • En la agricultura pueden ayudar en las tareas de cosecha, ya que controlan el crecimiento de los cultivos pudiendo controlar el riego y control de plagas de los mismos.
  • Son muy valiosos para llevar un control y conocer el estado de comunidades de la fauna y flora en extinción.
  • Se han utilizado también para el rescate de personas extraviadas.

Los drones suponen un paso hacia adelante en lo que respecta la incorporación de la robótica a nuestra vida cotidiana. Existen diversas especulaciones acerca de sus futuros usos y peligros. Hasta el momento existe una legislación que regula el uso de los drones en lo que respecta el derecho a la intimidad.

Deja un comentario