Diésel vs. Gasolina

Diésel vs. Gasolina: Ventajas y contras

A la hora de optar por un tipo de coche, el carburante es un factor de peso. La gran pregunta asoma ¿Diésel o gasolina? Aunque la respuesta parezca clara, a veces es necesario contar con una información exhaustiva sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de carburante.

A continuación analizaremos X factores que deben analizarse al elegir entre diésel o gasolina:

  • Consumo: Si analizamos el factor “consumo” el diésel se posiciona como claro ganador. El diésel posee una mayor densidad energética lo que permite que se obtenga mayor rendimiento y un menor consumo por litro. Por otro lado el diésel posee un consumo inferior gracias al alto rendimiento de su ciclo termodinámico.
  • Precio: Los motores de diésel son muchos más caros que un motor de gasolina (casi el doble), y esto se debe a lo que comentábamos anteriormente el ciclo termodinámico que hace que el motor de diésel sea más robusto y complejo ya que precisa de mayores esfuerzos (lo que también implica un rendimiento inferior en temas de aceleración, frenado, desgaste de piezas, etc.)
  • Combustible: El diésel es más económico que la gasolina, debido a la cantidad de impuestos aplicados a esta última.
  • Seguridad: La gasolina es más volátil, lo que implica mayor capacidad de inflamación ante ciertas temperaturas, mientras que el diésel no tiene este riesgo.
  • Averías y mantenimiento: El desgaste del motor de basa en la velocidad media del pistón, de donde se desprende que el motor alimentado con gasolina tiene una velocidad media superior al motor diésel, por lo que se desprende que el motor diésel tiene mayor duración. En cuestión de averías y reparaciones, el motor diésel por ser más complejo conlleva mayor cantidad de averías y de coste superior.
  • Contaminación y medioambiente: La combustión de los motores diésel generan óxidos de nitrógeno que traen peores consecuencias ambientales y de salud que el motor de gasolina que emana dióxido de carbono.
  • Potencia y velocidad: No existe grandes diferencias en este aspecto, ambos poseen misma capacidad.

Estos son algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir comprar un tipo de coche u otro. Ahora es tu decisión ¿Diésel o gasolina?

Un comentario en Diésel vs. Gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>