Día internacional de las familias: Ideas para Disfrutar en Familia

Ideas para Disfrutar en Familia

Se acerca el día de la Familia y no hay mejor plan que organizar una salida o escapada familiar. Existen un sinfín de actividades y opciones de ocio para entretener y disfrutar en familia, por ello en queremos compartir con vosotros algunas ideas que podéis aprovechar para pasar un lindo día en familia:

  • Escapadas: Si eres de los que prefiere coger mapa y lanzarse a la aventura, podrás optar por una escapada en familia. El destino dependerá mucho de los gustos de cada integrante de la familia, sin embargo los lugares donde la naturaleza se pueda disfrutar son altamente recomendables ya que la oferta de actividades es muy amplia: deportes al aire libre, excursiones, organización de eventos especiales (barbacoas, etc.). Las ciudades románicas o con encantos especiales también son buenas elecciones, tanto por su patrimonio histórico, arquitectónico como gastronómico.
  • Museos y más: Para los que prefieran quedarse en la ciudad, existe la posibilidad de visitar museos, zoológicos, centros de esparcimiento, parques, ¡y mucho más! Siempre existen lugares que uno desea visitar en su ciudad y el Día de la familia se propone como una exquisita oportunidad para pasar tiempo en familia. El 18 de mayo se celebra el día Internacional del Museo, y éstos permanecerán abiertos hasta la madrugada y la entrada será gratuita.
  • Diversión en equipo: El team building es una actividad que permite articular el trabajo en equipo, es decir pasar un buen momento aunando fuerzas y estrategias. Si bien es un concepto que se utiliza mucho en el ámbito laboral, también puede extrapolarse al núcleo familiar. De esta manera se puede optar por actividades como paintball, deportes en canoa, escalada, ¡y muchos más!
  • Actividades familiares: Otra opción es organizar una actividad puntual en familia, es decir una cena, ir al cine o teatro, ir de compras o la actividad que mejor se adapte a vuestros gustos y preferencias.

Las opciones son diversas y se adaptan a cada gusto y ritmo familiar pero seguro que existen una infinidad más de actividades que se pueden disfrutar en familia y que no están incluidas en este artículo. ¡Aprovéchalas y celebra en familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>