¿De Vacaciones? Consejos para regar tus plantas

Consejos para regar tus plantas en vacaciones | ConTuFamilia

Cuidar las plantas cuando estamos en casa no es tan complicado, logramos cierto ritmo de riego y notamos cuando debemos remover la tierra para que las raíces no se apelmacen. De esta manera disfrutamos de plantas luminosas y vigorosas. El problema aparece cuando se llegan las vacaciones o una escapada se planta en nuestro calendario.

El temor de que nuestras plantas se resientan aparece y ya nuestra mente imagina hojas secas y flores marchitas. Pero ¡elimina esa idea de tu cabeza! Existen algunos trucos caseros para que tus plantas ni sufran ni padezcan tu ausencia (en lo que refiere a necesidades fisiológicas y nutritivas).

Consejos para regar tus plantas en vacaciones:

  1. Botellas: Las botellas plásticas se pueden reciclar y son muy útiles. Coge una botella y haz un pequeño orificio en el tapón, rellena la botella con agua y ciérrala. Coloca la botella boca abajo y mediante este sistema de goteo casero, la planta irá absorbiendo agua día a día. Ideal para plantas de interior como exterior.
     
    Trucos para regar tus plantas con botellas en vacaciones | ConTuFamilia
  2.  

  3. Plato de retención: Utiliza un plato hondo y un paño para este truco casero. Si tu maceta tiene orificios en la base, este truco es ideal para escapadas no muy largas. ¿Qué debes hacer? Coloca un paño dentro del plato hondo o bol ancho y echa abundante agua. Una vez que la zona esté bien humedecida, coloca la maceta sobre este plato. De esta forma la planta irá absorbiendo el agua que necesita en el transcurso de los días.
     
    Trucos para regar tus plantas con platos en vacaciones | ConTuFamilia
  4.  

  5. Conectores: Otra opción es colocar un cubo de agua con conectores, es decir cualquier material absorbente como lana, mechas de lámparas de aceite o cordones de zapatos, que vayan del cubo a las macetas. Es conveniente organizar las macetas que necesiten riego diario, alrededor del cubo. Para que los conectores no se muevan por el viento o cualquier otro factor, puedes utilizar una botella y hacer agujeros y enebrar  los conectores. De esta forma los conectores estarán siempre húmedos y, por ende, las plantas.
     
    Trucos para regar tus plantas con cubos en vacaciones | ConTuFamilia
  6.  

  7. Otros productos: En caso de que no tengas tiempo de hacer las opciones arriba mencionadas, siempre puedes acercarte a la ferretería más cercana y comprar artefactos como: gel acuoso que viene en pequeñas bolsas o cajas que nutren a tus plantas, conos cerámicos que funcionan al estilo botella (arriba mencionada) y, una solución más compleja, kits de riego automático.

Recuerda de dejar las plantas en lugares frescos, esto no significa sin sol ya que las plantas necesitan luz para poder desarrollarse plenamente.

¡Cuida tus plantas aún estando lejos de casa en vacaciones con estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>