Cuenta de legado en Facebook: gestión tras el deceso

destacada_facebook-heredero

¿Qué pasa con el perfil de Facebook de alguien cuando fallece? Hasta ahora quedaba la opción de convertir ese perfil en una página homenaje que amistades y allegados podían utilizar como un punto de encuentro para recordar a su ser querido.

Recientemente, Facebook ha implantado una nueva funcionalidad, la Cuenta de legado, que va más allá del perfil “en memoria de”. De este modo, la persona escoge en vida quién va a hacerse cargo de su perfil cuando fallezca. Como si se designase un heredero de la cuenta.

¿Qué podrá hacer la persona designada?

El ‘Contacto de legado’, tal y como lo denomina Facebook, no podrá leer ni enviar mensajes privados, así como tampoco podrá eliminar publicaciones, fotos o personas de tu lista de amistades. Es una manera con la que la red social quiere proteger la intimidad del fallecido.

Lo que sí podrá hacer el contacto de legado es actualizar las fotos de perfil y portada,  responder a solicitudes de amistad, descargar el contenido de tu perfil, como las fotos, o fijar una publicación, como podrían ser los datos del sepelio.

Cómo designar un Contacto de Legado

La persona que designes debe estar en tu lista de amigos en Facebook. Esta persona no recibirá ninguna notificación de Facebook ni ningún correo electrónico en el momento de su designación, sino que lo sabrá el día en que tu cuenta pase a ser conmemorativa.
Para designar un Contacto de Legado de tu cuenta, debes ir a las opciones de Seguridad en la Configuración de tu perfil. Verás que hay una opción llamada “Contacto de legado”.

cuenta de legado escoger

Una vez allá, debes introducir el nombre de tu amistad escogida en el recuadro correspondiente.
Allí mismo también tienes la opción de eliminar definitivamente tu cuenta en Facebook en caso que fallezcas.

 

cuenta de legado

Ten en cuenta que esta activación en el momento del deceso no es automática, sino que alguien debe indicar que la persona ha fallecido para que el perfil de Facebook se convierta en una Cuenta conmemorativa.

Este trámite puede hacerse a través de este enlace.

El Seguro NorteHispana familiar incluye Mi Legado Digital, una cobertura que vela por tu reputación online tras tu fallecimiento.

Deja un comentario