¿Cuántas horas debemos dormir según la edad?

¿Cuántas horas debemos dormir según la edad?

Al sonar el despertador la mayoría de los madrugadores pensamos: “5 minutos más”. Nos cuesta reaccionar rápidamente ante ese sonido penetrante del reloj, y nos aferramos a los brazos de Morfeo y su promesa de profundo descanso. Pero no hay excusa que valga, hay que despertarse para comenzar con las rutinas diarias. La forma en que encares tu día dependerá en gran medida de la cantidad y calidad de horas descansadas… ¿Cuántas horas debemos dormir para gozar de energía y buena salud?

De pequeños el sueño es sagrado porque de él depende su desarrollo físico y mental. De esta forma la casa se convierte en un templo donde sólo profesan los más peques del hogar. Por lo general, los adultos somos “más sacrificados” en lo que a sueño se refiere: postergamos siestas, renunciamos a horas de sueño para cumplir con responsabilidades o simplemente el ritmo de vida nos priva de un sueño placentero ante sensaciones de estrés y ansiedad.

Un correcto descanso nos permite recuperar fuerzas y reponer energías, pero también existen ciertas funciones del cuerpo que sólo se activan mientras dormimos: secreción de determinadas hormonas, etc. El dormir es muy importante y merece su correcta atención.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros las horas de se recomienda y deben dormir dependiendo de la edad que tengamos según expertos en el tema. Tomad lápiz y papel para hacer de vuestras horas de sueño un verdadero Edén del descanso:

  • Bebés de 4 a 11 meses se recomiendan entre 12 a 15 horas, las horas de sueño no deben superar las 18 horas.
  • Niños pequeños entre 1 a 2 años, deben dormir entre 9 y 14 horas, estas franjas no deben ser inferiores a 9 horas o superiores a 16 horas.
  • Niños en edad de pre-escolar entre 3 a 5 años, deben dormir entre 10 a 13 horas diarias.
  • Niños en edad escolar entre 6 a 13 años, se recomienda que duerman entre 9 a 11 horas al día.
  • Adolescentes entre 14 y 17 años, deben dormir entre 8 y 10 horas.
  • Adultos jóvenes entre 18 y 25 años, se recomienda que tengan entre 7 a 9 horas de sueño. Es importante que no sea inferior a 6 horas ni exceder las 11 horas.
  • Adultos entre 26 a 64 años, deben disfrutar de 7 a 9 horas de descanso.
  • Adultos mayores de 65 años, se recomienda descansar entre 7 a 8 horas al día.

 

 

2 Comentarios en ¿Cuántas horas debemos dormir según la edad?

  1. […] sabemos de la importancia de un buen descanso, y en artículos anteriores hemos dado respuesta a cuántas horas debemos dormir según la edad. En este artículo haremos referencia a las mejores posturas para conciliar el […]

  2. […] Estos son algunos de los cuentos que recomendamos, pero existen infinidad de opciones. Descubre la lectura como un pasaje seguro a un buen dormir. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>