¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno? | ConTuFamilia

Tener una moto o un coche implica tener cierta rutina de verificación y cuidados: los neumáticos, gasolina, el seguro de coche, la ITV, el aceite, las pastillas de cambio, entre tantos otros detalles. Un coche se convierte en un hijo más a quien cuidar y por ello nosotros en ConTuFamilia queremos ayudarte a saber cuándo cambiar las pastillas y discos de freno de tu vehículo.

Si bien el momento del cambio depende mucho del tipo de vehículo como de su uso, por regla general podemos determinar que se debe prestar atención al grosor de las pastillas de freno para así evitar que los discos se desgasten. Veamos algunos consejos:

¿Cuándo?

Depende de cada vehículo y del uso que se haga de éste, sin embargo si se trata de un coche que se utiliza a diario y en ciudad las pastillas sufren mayor desgaste. A partir de los 25.00 kilómetros se recomienda controlar y vigilar el estado de las pastillas y discos de freno. Es importante saber que las pastillas traseras del coche suelen gastarse más lentamente que las delanteras, es decir que duran el doble que las de delante. Esto significa que las pastillas delanteras serán reemplazadas más a menudo.

¿Cómo detectar el momento?

Cuando las pastillas estén desgastadas y esté próximo a visualizarse los discos. Las pastillas de freno están ubicadas en las ruedas de los coches, por ello en algunos coches como los que tienen llantas de acero o de aleación habrá que quitar la rueda o el tambor en caso de que se tratara de este tipo de frenos.

¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

Los discos se pueden gastar por frenadas o por sobrecalentamiento, pero también pueden cambiar de color o romperse mediante fisuras o roturas. Esto indicaría su cambio inmediato.

Es importante que hagas un mantenimiento de tu coche de forma periódica con un especialista para tener tu coche a punto. Tu seguridad y la de tu familia dependen de que tu vehículo cumpla con los requisitos y funcionalidades necesarias para garantizar tu seguridad.

 

Deja un comentario