Artículos: ConTuFamilia

Yoga y Tai Chi para combatir el estrés

El estrés laboral es una de las grandes enfermedades del mundo industrializado. La excesiva presión o nivel de exigencia al que muchos trabajadores se encuentran sometidos y la escasez de recursos o técnicas para combatirlos, hace que afloren problemas de salud como problemas cardíacos o cuadros de ansiedad.

Más allá de buscar el apoyo de profesionales que nos ayuden a combatir estos efectos, hay prácticas de relajación que nos pueden aportar un nivel de control mental muy positivo.

Hoy en Con Tu Familia queremos  hablar de los beneficios que la práctica del yoga o el tai chi tienen a la hora de combatir el estrés laboral.

Síndrome de Rett: ¿en qué consiste?

Falta poco para la celebración de la 3ª Milla Monmanyesa, una carrera benéfica organizada por el Colegio Josep Monmany de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). En ella, se recaudan fondos para la investigación que el Hospital Sant Joan de Déu realiza sobre el cáncer infantil y el Síndrome de Rett.

NorteHispana Seguros colabora en este evento desde la primera edición. Nuestra compañera Vanesa, del Centro de Suscripción, está estrechamente vinculada a esta carrera y nos explica en qué consiste el Síndrome de Rett:

Cómo dar el pésame

Cuando se nos comunica un fallecimiento relativamente cercano, lo primero que nos viene a la mente es la familia y los allegados que pasan por un momento tan delicado y doloroso. Es el momento de hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo y que lamentamos su pérdida, pero en este tipo de ocasiones, es fácil no saber qué decir exactamente para confortar y no molestar.

En Con Tu Familia queremos ayudarte a saber qué decir y qué no para dar el pésame, tanto en persona como a distancia.

3 ideas para hacer pizza sana

La pizza, ese alimento que gusta a grandes y pequeños y que relacionamos con una comida informal, alegre y festiva… ¿Porque a quién no le gusta la pizza?

Tendemos a creer que es comida rápida, pero con buenos ingredientes puedes hacer una buena pizza sana. Este plato típico italiano y mundialmente conocido forma parte de una alimentación equilibrada. La masa constituye una mayoría de carbohidratos, la base de la pirámide nutricional, y si escogemos unos complementos adecuados, como tomate natural, verduras como rúcula o espinacas y carne en cantidades moderadas, estamos ante una buena opción para disfrutar de una cena familiar sin caras largas por haber servido platos poco amigables para los niños…

Y en este sentido, en Con Tu Familia queremos presentarte unas alternativas para hacer una pizza sana… ¿Te imaginas una pizza de brócoli o de coliflor y sin gluten? Sigue leyendo…

9 beneficios de sonreír

Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
William Shakespeare

 

Seguro que has oído que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, tanto mental como física. Libera endorfinas y hace que te sientas mejor. Pero en realidad son muchas las ventajas que tiene realizar una acción tan simple, que pone en funcionamiento 12 de los 36 músculos que forman el rostro. Es uno más que los destinados a fruncir el ceño… ¿pero a que vale la pena utilizar ese 12º músculo?

Seis alimentos para mejorar tus defensas

La base de una buena salud yace en unos buenos hábitos de vida, y en ellos destaca la alimentación. Todo lo que comemos tiene un efecto en nuestro cuerpo, por eso es tan importante para el cuidado de tus defensas llevar una dieta sana y equilibrada, minimizando al máximo el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados y dando prioridad a frutas y verduras.

Una buena alimentación puede contribuir también a mejorar tu sistema inmunológico y ayudarte a combatir de este modo la sintomatología de afecciones leves como gripes y resfriados, así como alergias.

Los diez seguros más curiosos

Más allá de solucionar los incidentes imprevistos que puedan ocurrir (goteras, robos, etc.), el objetivo de una póliza de seguro es restituir el daño ocasionado.

Es un producto poco atractivo, nadie sale de compras un sábado con la idea de contratar un seguro; más bien es un producto obligatorio para conductores, por ejemplo, y muy recomendable para proteger tu hogar, entre otras cosas, o la tranquilidad de tu familia si te ocurriese algo.

Los diez seguros más curiosos |ConTuFamilia

Existen empleos en los que los profesionales aseguran las partes de su cuerpo para que, en caso de lesión o pérdida, el impedimento que les supone no trabajar se vea compensada con una cantidad económica. Es el caso, por ejemplo, de las pólizas que aseguran los pulgares de los cirujanos.

Y en este sentido, a los seguros podemos verles también una parte algo más divertida.  En ConTuFamilia hemos querido recopilar algunos de los seguros más curiosos que se han contratado. Probablemente habrás oído hablar de alguno de ellos, ¡pero estamos seguros que alguno te sorprenderá!

Ahorrar con el método de las 52 semanas

Sabemos que ahorrar es importante, tener un rinconcito por si acaso, para afrontar imprevistos, lograr objetivos de nuestro día a día o por qué no, darnos un capricho. Por lo general hay 4 motivos por los que los españoles ahorramos, pero el objetivo del mismo no es lo que nos va a interesar en este post.

En este artículo queremos hablarte del método de ahorro en 52 semanas, de cómo vas a poder conseguir casi sin darte cuenta 1.358€. Además, te ofreceremos variantes y te adjuntamos las plantillas para que puedas seguir tu ahorro.

4 recetas de batidos detox para mejorar tu salud

Ante el auge de los batidos detox y de conocer los beneficios que aportan a tu salud, tal vez te preguntes cómo prepararlos en casa o cuál es el mejor momento para tomarlos, ¿verdad?

En Con tu familia queremos compartir con vosotros cuatro recetas muy fáciles de zumos y batidos detox para que podáis preparar en vuestro hogar y disfrutar del sabor y el bienestar que os aportarán. ¡Saca tu licuadora o la batidora y cuídate!

¿Apagar la calefacción o dejarla encendida?

Abrigo, bufanda, guantes… Lo tienes todo para protegerte de las bajas temperaturas de la calle, y en tu hogar, la calefacción ya está preparada para que estés a gusto… Y te asalta la duda: ¿debes dejarla encendida cuando sales o es mejor apagarla?