Consejos para una vida sana

Consejos para una vida sana

“Tu mejor capital es tu salud. Aprovéchala. Si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más” – Pablo Picasso

Salud, dinero y amor… esos son los deseos que popularmente se piden al soplar las velitas o ante cualquier otra circunstancia. No hay duda de que los tres son dignos de desear y cuidar… sin embargo sin uno, los otros serían obsoletos: la salud. Cuidar la salud se vuelve una prioridad para poder así afrontar una vida plena llena de energías. ¿Cómo seguir una vida sana?

Existen diversos “trucos” y consejos para adoptar una vida sana, sin embargo el sentido común y el pensamiento sencillo os podrán guiar por el mejor camino. En ConTuFamilia hemos reunido los criterios básicos para llevar una vida sana y gozar de una salud de hierro.

  • Dormir y descansar: Disfrutar de un buen descanso es primordial para poder llevar una vida sana. Mientras dormimos nuestro organismo ejecuta procesos y reconstruye conexiones neuronales importantes para nuestro cuerpo y rendimiento diario.
  • Beber agua: El agua es un buen aliado contra la asimilación de tóxicos y residuos en nuestro cuerpo. Por ello es muy importante beber 2 litros de agua al día para así poder limpiar nuestro organismo.
  • Alimentación equilibrada: Los alimentos son la gasolina de nuestro cuerpo, a través de la alimentación nuestro cuerpo absorbe aquellos nutrientes que necesita para el buen funcionamiento del mismo. Come sano evitando las grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas. Elige bien tu menú e incorpora legumbres, vitaminas, minerales, proteínas, etc.
  • Deporte y ejercicio: La práctica de algún deporte o el ejercitar nuestro cuerpo es importante para mantener nuestros músculos, huesos y respiración en perfecto estado. El deporte no sólo tiene incidencia directa en nuestro físico, sino también a nivel mental y emocional. No es necesario realizar grandes rutinas de ejercicios, sino simplemente salir a caminar, hacer piscina, etc.
  • Técnicas de relajación: El estrés y la ansiedad son grandes enemigas de nuestra salud, por ello es importante intentar encontrar “válvulas de escape” para poder combatirlas. Existen diversas tácticas para ello: realizar actividades recreativas, técnicas de respiración, entre otras.
  • Costumbres prohibidas: Evitar la ingesta de alcohol, exceso de sal y fumar.

Mantén tus defensas altas y tu espíritu en alto para un invierno lleno de salud, dinero y amor. ¡Sigue estos consejos prácticos para una vida sana!

2 Comentarios en Consejos para una vida sana

  1. Es muy buen post, de echo la base de vivir sanamente parte desde el punto de vista mental, ¿pero porque?…pues todo se resumen al tipo de vida que llevamos y de como vemos la vida, si estamos constantemente llenos de amargura, odio o resentimiento, nuestra salud se va ver muy afectada, por lo cual es aconsejable siempre vivir mas positiva mente y tener una buena perspectiva de la vida y esto no lo digo yo solo por comentar y escribir al azar, se a comprobado científicamente. solo quería agregar esto, sin mas que decir déjame felicitarte por tu blog y este excelente articulo. muy bueno bendiciones y un abrazo !!

  2. […] desencadene en una afección mayor y para ello. Una correcta alimentación abundante en vitaminas y llevar una vida sana nos proporcionará también una buena salud física con la que ayudar a nuestras […]

Deja un comentario