¿Cómo vender tu coche de segunda mano?

Consejos para vender tu coche de segunda mano

Todo parece indicar que la práctica de compra y venta entre particulares va en aumento. En especial en el sector de la automoción, es decir lo que refiere a la venta de vehículos de ocasión. De esta forma lo informó el IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Según estos datos, hasta agosto de 2015 la venta de vehículos de segunda mano aumentó un 11,7% lo que supone un total de 1.157.503 vehículos.

¿Quieres vender tu coche? ¿Necesitas asesoramiento para poder vender tu coche de forma ágil y sin problemas? En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos prácticos para poder preparar tu coche para una venta redonda sin trabas ni demoras ya sea a la hora de prepararlo técnicamente y publicitarlo:

  • Precio: El precio suele ser determinante a la hora de realizar este tipo de operación compra-venta. Es importante que determines un precio razonable por tu vehículo teniendo en cuenta variables como marca y modelo, antigüedad, kilometraje, entre otras. Por norma general, te ayudará saber que el valor de un coche desciende a la mitad de su precio de “nuevo” al cumplir 2 años de antigüedad.
  • Revisiones técnicas y estéticas: Tómate el tiempo de realizar las revisiones técnicas correspondientes a tu coche: motor, frenos, neumáticos, sistemas de ventilación, etc. de esta manera podrás justificar su precio y podrás negociar mejor la operación. Además, presta atención en los detalles estéticos que pueden rebajar tu precio final como: tapicería rasgada, posibles desperfectos en la carcasa externa, entre otras.
  • Publicidad y promoción: En la actualidad existen diversos soportes donde publicar la venta de vehículos de segunda mano, tablones de anuncios que se especifican en este sector y que te permitirán gestionar la venta de forma correcta. Algunos de estos sitios son: Auto10.com, Coches.com, Autocasion.com, AutoScout24.es, entre otros. Recuerda de ofrecer la mayor cantidad y calidad de información, imágenes y utilizar marca, modelo y otros detalles de interés.
  • Trámites y papeles: Es importante revisar que todos los papeles del coche estén a la orden del día y que haya pasado las inspecciones técnicas correspondientes (ITV). Además, ten presente todos los trámites que se deben seguir a la hora de realizar este tipo de operación.

¡Ya estás preparado para vender tu coche de segunda mano! Descubre los mejores consejos del motor aquí.

Un comentario en ¿Cómo vender tu coche de segunda mano?

  1. Elisa dice:

    Buenas tardes,
    yo he tenido que vender mi coche por problemas económicos hace unas semanas y la verdad es que no me ha costado mucho trabajo, eso sí, he tenido que venderlo bastante más barato de lo que yo quería.
    La verdad es que las páguinas de internet para vender coches son muy buenas y fáciles de usar. Yo puse un anuncios en segundamano y otro en tablondeanuncios.com y al final lo vendí a través de tablondeanuncios que además no me costo nada poner el anuncio.
    lo curiosos es que me lo compró una persona que vivía cerca de mi casa :-)

Deja un comentario