Navidad: Cuida tu Salud

Navidad: Cuida tu Salud

Las fiestas ya están aquí y con ellas los grandes banquetes donde nuestra gula da rienda suelta a sus deseos. Se acercan reuniones familiares, recetas ancestrales y aquellas exquisiteces que prepara a abuela o un amigo, nuestra digestión es víctima de nuestros antojos y eso puede llegar a pasar factura a nuestra salud. ¿Cómo cuidar nuestra salud durante las Fiestas?

La alimentación es clave en épocas donde le menú es hipercalórico, sin embargo también existen otros cuidados que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud. En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos que os asegurarán unas felices fiestas sin indigestiones:

  • A la hora de comer es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que se toman, ya que a veces mezclar ciertos alimentos puede generar indigestión, flatulencias o náuseas. Un ejemplo claro es el de mezclar diferentes tipos de carne, o mezclar alimentos ácidos con dulces.
  • El proceso de digestión comienza en la boca, por ello se recomienda comer pequeñas cantidades y masticar bien.
  • Ingerir con moderación alimentos como mariscos (por su alto contenido en ácido úrico y grasas) y alimentos ricos en azúcares como mazapanes, turrones, chocolates, etc.
  • Se recomienda hacer pausas entre comidas para dar períodos de descanso a nuestro sistema digestivo.
  • Se recomienda el consumo moderado de café por ser un irritante del sistema digestivo, como también el alcohol. En Navidad, un tercio de la población en España sufre resaca, por ello se recomienda controlar el consumo de alcohol y otros excitantes.
  • Los cortes de digestión pueden darse por un cambio de temperatura corporal, por ello es importante mantener el cuerpo abrigado.

Las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras enfermedades deben tener máximo cuidado con su alimentación y otros hábitos que pueden afectar la estabilidad del organismo. También deben prestar especial atención las personas en tratamiento e ingesta de ciertos fármacos.

Estas fiestas celebra unas navidades por todo lo alto sin poner en riesgo tu salud. Cuida tu alimentación y evita cualquier problema digestivo.

Deja un comentario