Consejos para viajar con niños

Consejos para viajar con niños

Las vacaciones en familia nos llenan de ilusión, tener unos días para disfrutar de los niños, de la pareja tras un largo período de cronogramas ajustados, nos hacen planificar itinerarios y visitas increíbles. Sin embargo a veces cuesta ponerse en los zapatos de los más pequeños de la casa y tratar de pensar como ellos y determinar sus intereses y gustos.

Los niños son exigentes y están muy conectados con sus deseos, por ello transmiten ansiedad en todas aquellas situaciones donde exista un retraso de la consecución de lo que desean. Esto suele generar un estado de desesperación por parte de padres que no saben cómo gestionar las broncas y pataleos del pequeño.

¿Cómo solucionar esta situación? Simple, pensar en las vacaciones teniendo en cuenta la presencia y disfrute del pequeño. Veamos algunos consejos útiles para viajar con niños:

  • Maletas: A la hora de preparar el equipaje es importante que incluyas los juguetes favoritos del niño. Incluso, puedes hacerlo participar de la selección para que él también se vaya haciendo a la idea de que pasarán unos días lejos de su entorno conocido.
  • Transporte: Dependiendo del tipo de transporte en el cual viajéis, es importante tener en cuenta la comodidad del niño como también una variedad de estrategias para su distracción y entretenimiento, esto incluye CD de canciones, DVDs con películas, juegos y acertijos, etc.
  • Alojamiento: Intenta encontrar un sitio donde haya piscina y actividades para niños. Existen hoteles u otros complejos con monitores infantiles, esto no sólo garantizará entretenimiento sino sociabilidad ya que estará en contacto con otros niños.
  • Recorridos turísticos: A la hora de planificar los recorridos, ten en cuenta que lo que agrada a adultos suele no satisfacer a los niños. Por ello, intenta combinar los recorridos con parques infantiles, etc.

Estos son algunos consejos para viajar con niños en vacaciones ¡Buenas Vacaciones!

 

Un comentario en Consejos para viajar con niños

  1. […] Viajar en familia es muy divertido, siempre que cuentes con la planificación correspondiente. La improvisación puede ser un gran enemigo si no te detienes a pensar en cómo viajar con niños. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>