Consejos para viajar con menores

Consejos para viajar con menores

Planificar un viaje en familia es todo un reto, no sólo a la hora de determinar el destino ideal sino también en el tipo de actividades que se deben realizar para que estas se adecuen a todos los integrantes de la familia. Los padres suelen tener una preocupación recurrente que es la hora de viajar con menores. Ya sea en avión, coche o tren , los padres deben pensar y prestar atención en cómo hacer que el viaje sea lo más placentero posible para todos.

Diversión, entretenimiento, documentación, seguridad… y más son algunas claves de un viaje con menores sin percances. En ConTuFamilia compartimos algunos consejos para viajar con menores:

1) Documentación: Recuerda de llevar contigo toda la documentación necesaria del niño como es DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, Libro de Familia, cartilla de vacunación. Recuerda que los niños que sólo viajan con un progenitor deben realizar el pasaporte conjuntamente.

2) Seguridad: Si viajas en coche, es importante cumplir con las normas de tránsito que velan por la seguridad de los menores como son sillitas y alzadores homologados, como también el cinturón de seguridad. Recuerda de cumplir con las normas de un buen conductor para así evitar cualquier tipo de accidente en ruta.

3) Viajes en avión: Si eliges viajar en avión recuerda de simplificar el proceso de check-in con maletas livianas y que cumplan con las directrices de tamaño y peso. Además, intenta llegar con tiempo suficiente para poder elegir asientos y evitar sufrir las consecuencias de posibles over-bookings.

4) Entretenimiento: La diversión y el entretenimiento son vitales para hacer que los niños no se aburran a lo largo del viaje. Lleva música, DVDs (en caso de que dispongas de reproductores de DVD portátiles), juegos donde puedan participar toda la familia como “veo, veo”, adivinanzas, etc.

Viajar en familia es muy divertido, siempre que cuentes con la planificación correspondiente. La improvisación puede ser un gran enemigo si no te detienes a pensar en cómo viajar con niños.

Deja un comentario