Consejos para una mejor convivencia en comunidad

Consejos para una mejor convivencia en comunidad

El hombre es un ser social, y por ello a lo largo de los años el hombre ha construido un entorno social donde vivir en comunidad. Ciudades, barrios, comunidades de vecinos… aprendemos a diario a convivir y llevar una buena relación con nuestros pares. Pero en toda relación con el otro existen roces que resolver y por ello la pregunta: ¿Cómo tener una buena convivencia con tu comunidad de vecinos?

Si bien existen buenas prácticas de convivencia y cierto sentido común a la hora de tratar con vecinos y otras particularidades, es necesario determinar ciertas claves de comportamiento que nos permitirá mantener armonía y cordialidad en nuestra comunidad de vecinos.

En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos para llevar una buena convivencia con los vecinos y gestionar de forma eficaz cualquier posible incidente:

  1. Evita los ruidos y otras alteraciones sonoras fuera del horario permitido, es decir entre las 22 hrs. y las 7 hrs.
  2. Respeta las zonas comunes, zonas de uso compartido como halls centrales, escaleras, portal, ascensor, parking, terrazas, entre otras. Esto implica su correcto cuidado y limpieza.
  3. Participar y cumplir con lo estipulado y acordado en la Junta de Propietarios es una buena forma de evitar problemas con la comunidad y participar en la toma de decisiones comunes de forma democrática.
  4. Gestiona las incidencias, quejas y sugerencias mediante las vías establecidas, es decir en la Junta o bien directamente al Presidente de la Comunidad. Es importante fomentar el diálogo entre los vecinos y evitar cualquier vía de conflicto.
  5. El pago de las cuotas de la comunidad debe estar al día para así poder gestionar de forma eficaz las necesidades y cumplimientos de la Administración de la Comunidad.
  6. La contratación de un seguro multirriesgo de hogar para comunidades puede ser una gran opción a la hora de resolver posibles siniestros comunes sin causar desgastes en la convivencia de la comunidad.

Apuesta por una buena convivencia en comunidad con estos consejos. Home Sweet Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>