Consejos para una buena salud dental

Consejos para una buena salud dental

En ConTuFamilia encontramos un sinfín de motivos para sonreír, y por ello hoy queremos ocuparnos de tu sonrisa mediante algunos consejos de higiene bucal. A diario nuestra boca está expuesta a diversos agentes corrosivos que pueden afectar la salud de nuestros dientes como gingivitis, caries, mal aliento, sarro, entre otros. ¿Cómo lograr una máxima limpieza de nuestra boca y una correcta salud dental?

A continuación compartiremos algunos consejos para una buena higiene bucal, para que evites cualquier problema y nunca dejes de sonreír:

El tipo de cepillo: Es importante elegir el cepillo ideal para cada tipo de necesidad. Los cepillos de dientes difieren en textura de las cerdas y forma del cabezal, para ello consulta con tu dentista o farmacéutico para que te asesore a la hora de elegir el más apropiado para ti. Si deseas una limpieza profunda, también puedes utilizar unos cepillos especiales para llegar a lugares más difíciles como los interdentales. Un cepillo debe ser reemplazado cada 3 o 4 meses.

Cepillado: El secreto de una higiene perfecta está en el cepillado. Se recomienda realizar movimientos cortos y suaves evitando ejercer demasiada presión sobre las encías y dientes. Intenta mantener el cabezal del cepillo a unos 45º para maximizar los efectos del cepillado. Es importante cepillar tanto dientes como la lengua para combatir las bacterias que provocan mal aliento. Un correcto cepillado debe durar aproximadamente cinco minutos, y debe realizarse transcurridos los 30 minutos desde la última comida (mínimo dos veces al día: mañana y noche).

Limpieza bucal: Tanto el hilo dental como los cepillos interdentales nos ayudan a maximizar los resultados del cepillado y mejorar tu salud dental. El correcto uso de este tipo de productos nos ayuda a combatir las caries y otros problemas en las encías. Al finalizar con el cepillado, es recomendable utilizar colutorios o enjuagues bucales para completar la limpieza bucal. El servicio Avansalud que incluyen nuestros seguros incluyen una garantía dental con los que podrás realizarte estos servicios.

 

Recuerda de realizar revisiones periódicas con tu odontólogo de confianza para evitar cualquier problema bucal y garantizar tu salud dental.

Y recordad: “No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta”.

 

 

Deja un comentario