Consejos para organizar un viaje de negocios

Consejos para organizar un viaje de negocios

Las nuevas tecnologías han dado lugar a que las fronteras laborales se amplíen, haciendo de la movilidad geográfica un mínimo detalle. Hoy en día uno puede trabajar desde cualquier punto cardinal del mundo sin limitaciones, sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet y ¡listo!

Sin embargo hay ciertas tradiciones que se mantienen, como por ejemplo el trato cara a cara. Las reuniones de negocios siguen ocupando un rinconcito en las agendas de trabajo, aunque cada vez menos. La aventura de muchos profesionales es trabajar telemáticamente a distancia y programar reuniones esporádicas con clientes. Por ello, ante esta tendencia en auge, en ContuFamilia queremos compartir algunos consejos para organizar un viaje de negocios y así optimizar costes y tiempo.

  1. Intenta concentrar la máxima cantidad de reuniones dentro de un mismo período. Coge tu agenda de clientes y organízalos por zonas / localidades.
  2. Estructura las reuniones por horas. Es importante que no ajustes mucho los períodos y que tengas en cuenta imprevistos y posibles retrasos. Lo ideal es contar con 1 o 1,5 hora entre reunión y reunión. Para maximizar el día de trabajo, contempla la posibilidad de coordinar desayunos, comidas y cenas de trabajo.
  3. Programa el viaje con tiempo para así encontrar ofertas en billetes de avión o tren. El riesgo que corres es que a último momento alguien cancele reunión, por lo que es importante contar con un Plan B y cierta flexibilidad para adaptarse al cambio.
  4. Organiza agendas de reunión para guiar las temáticas a tratar en cada una de ellas, como también la documentación y/o informes necesarios.
  5. A la hora de elegir el alojamiento, intenta seleccionar uno cuya ubicación sea práctica y próxima a tus clientes. Además, que cuente con servicios como WiFi gratis, servicios de lavandería como también espacios recreativos como SPA, gimnasio, etc. para disfrutar de tiempo de relax.
  6. Tu equipaje debe ser liviano y práctico. Selecciona tu ropa de trabajo y todo aquello que necesites.
  7. Planifica con antelación los traslados entre reunión y reunión para ahorrar tiempo. Elige el mejor medio de transporte para llegar a cada sitio: tren, metro, taxi… y averigua las tarifas y modalidades de cada uno.

¡Ya estás preparado para triunfar allí donde vayas! Planifica tu viaje de negocios con tiempo con estos consejos de ContuFamilia.

Deja un comentario