Consejos para mantener tu hogar fresco

Consejos para mantener tu hogar fresco

Se acerca el verano con él las ganas de estar en casa frescos, sin los sofocos del calor. Si bien disponemos en casa de distintos electrodomésticos para combatir el calor, a veces la cuenta de la luz nos pasa factura con sumas elevadas debido a la activación 24hrs. del aire acondicionado o ventiladores. ¿Cómo mantener la casa fresca y ahorrar en la factura de luz y electricidad?

Con la llegada del verano la factura de la luz enseña un pequeño aumento teniendo en cuenta el uso de los artefactos que refrigeran los ambientes. En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos para mantener los hogares refrigerados y frescos sin necesidad de aumentar nuestra factura de luz:

  • Cortinas y persianas: Mantén las persianas de las ventanas bajas ya que alrededor de un 30% del calor procede de las ventanas. Por ello baja las persianas, cierra las cortinas del hogar para ahorrar en tu factura de luz hasta un 7% y disfrutar de un ambiente más fresco. Se ha comprobado que mantener las persianas bajas reduce hasta 6º C la temperatura del hogar.
  • Apaga luces y electrodomésticos: Intenta mantener las luces pagadas y utiliza bombillas de bajo consumo evitando las luces Es importante también que limpies las lamparitas ya que el polvo reduce en un 20% la iluminación. Además, intenta optimizar el uso de electrodomésticos y aparataos eléctricos.
  • Evita el uso del horno: A la hora de pensar en tus menús diarios, intenta crear recetas frescas sin necesidad de utilizar el horno cuyo funcionamiento hace elevar las temperaturas del hogar.
  • Agua templada para tu ducha: En el aseo personal intenta utilizar agua templada y evitar el agua caliente. Reduce el termostato de tu caldera o calentador.
  • Regula el uso del aire acondicionado: Si optas por utilizar el aire acondicionado, coloca el termostato en 24º C y realiza un mantenimiento periódico para mantener los filtros limpios. Si puedes elige utilizar ventiladores que consumen menos electricidad.
  • Habitaciones y estancias: Durante el día cierra las puertas de las habitaciones que no utilizas, y llegada la tarde permite que el aire circule libremente por toda tu casa.

A la hora de mantener tu hogar fresco de los sofocos del calor, sigue estos consejos. Además intenta de utilizar ropa ligera (tejidos livianos) como también mantener una hidratación corporal adecuada.

Este verano disfruta de tu hogar fresco al 100% y reduce el consumo de electricidad.

Deja un comentario