Consejos para limpiar el horno

Consejos para limpiar el horno

La cocina es el lugar de la casa, junto con el lavabo, que más tiempo y dedicación necesita dentro de nuestra limpieza general del hogar debido para eliminar rastros de grasa, olores y manchas de comida. Tanto los fogones o vitro cerámica como el horno son artefactos que debemos limpiar con esmero y utilizando productos o trucos familiares.

En este artículo os daremos las claves para limpiar el horno de una manera eficaz. Veamos:

  1. Lo ideal es limpiar el horno de inmediato, es decir, al notar que existe un derrame de comida dentro para evitar que se impregne en la placa metálica y que sea más difícil quitarlo. Lo mismo con las rejillas del horno, es mejor lavarla después de cada uso y así evitar que la grasa se queme haciendo que el metal se vea marrón y pegoteado.
  2. Existen muchos desengrasantes para el horno, sin embargo a veces estos suelen ser dañinos al evaporarse y condensarse al encenderse el horno si quedan restos dentro del horno. Por ello es recomendable utilizar un preparado de bicarbonato y limón o de vinagre blanco y agua para limpiar el horno.
  3. Si notas dificultad a la hora de eliminar la grasa pegada a la placa metálica, tienes dos opciones: 1) encender el horno ya que el calor ablanda la grasa, o 2) colocar paños húmedos con agua y vinagre para que se ablande. Luego podrás quitar la suciedad fácilmente.
  4. Intenta utilizar rasquetas o accesorios con punta redondeada para no rayar la placa metálica ni saltar la pintura.

Consigue una cocina digna de presumir con estos trucos para limpiar con éxito tu horno.

¿Quieres compartir tus trucos de limpieza de horno con nosotros? ¡Envíanos un email o deja un comentario!

Deja un comentario