Consejos para evitar robos en tu vivienda durante vacaciones

Consejos para evitar robos en tu vivienda durante vacaciones

El número de robos a viviendas aumenta durante los periodos vacacionales. Los ladrones aprovechan los días cuando las familias deciden disfrutar de estancias fuera de su lugar de residencia. Con las casas vacías de habitantes, los ladrones aprovechan para irrumpir en los hogares y robar. Existen diversas bandas como también metodologías, hay bandas que irrumpen sin forzar cerraduras (con llaves maestras) y roban joyas y dinero; otras que hacen daño en puertas y/o ventanas y roban todo aquello que puedan obtener beneficio económico (joyas, dinero, tecnología, etc.). ¿Cómo prevenir los robos durante las vacaciones?

Según la Policía no existe fórmula secreta para ello, ya que los ladrones tienden a ingeniárselas para llevar con éxito su cometido sin embargo se pueden tomas ciertas medidas para complicar la tarea a los ladrones y evitar robos en casa durante las vacaciones. Veamos algunos consejos:

  • Coloca doble cerradura en la puerta de entrada de tu casa. Intenta que el tipo de llave sean de diferentes tipos, ya que existen bandas especializadas en cada tipo de cerradura: cerraduras de cilindro, llaves de cruz, etc.
  • Intenta bloquear todas las ventanas y puertas que den al exterior de patios, terrazas, etc. Es importante que vigiles la seguridad de estas zonas de fácil violación por parte de ladrones. Coloca rejas u otro mecanismo de seguridad.
  • Una alarma puede ser un gran aliado a la hora de cuidar de la seguridad en el hogar. Existen diversas alarmas de seguridad que pueden adaptarse a tus necesidades y así vigilar tu casa en tu ausencia.
  • Evita tener objetos de valor en casa, ya sean joyas, dinero, etc. Los ladrones revuelven todas tus pertenencias hasta el último recoveco en busca de algo de valor. Algunas bandas evitan hacerse con un motín de tecnología ya que esta puede rastrearse, sólo buscan joyas y dinero.
  • Mantén alerta a los vecinos e infórmales a los más allegados y de confianza que marchas. Hay algunas bandas que visten ropas de trabajo de mudanza y vacían las casas durante la ausencia de los dueños del hogar.
  • Si puedes, pide a un amigo o familiar que visite tu casa de vez en cuando para que haya movimiento en el hogar. Cuelga la ropa de tu terraza, levanta persianas, vacía buzones de cartas y propaganda, etc.
  • No anuncies en tus redes sociales que te vas de vacaciones. Si quieres presumir, es mejor que cuelgues tus fotos una vez hayas regresado.

Estas son algunas recomendaciones para evitar que bandas de delincuentes irrumpan en tu casa y roben estas vacaciones. Estas vacaciones de verano evita robos en tu vivienda, y mantén tu seguro de hogar en orden ante cualquier tipo de inconveniente.

Un comentario en Consejos para evitar robos en tu vivienda durante vacaciones

  1. […] cosas. Los robos se identifican cuando un ladrón fuerza o rompe una puerta o ventana para poder irrumpir en una vivienda y sustraer bienes. En este caso, dependiendo el tipo de cobertura que el asegurado tenga en su seguro de hogar, la […]

Deja un comentario