Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Próximos al día mundial sin tabaco, desde ConTuFamilia, queremos compartir un artículo donde se resalten las prácticas más eficaces y los mejores consejos para dejar de fumar con el fin de sumar adeptos a un desafío que día a día se enfrentan muchos españoles.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco mata a alrededor de 5 millones de personas en el mundo al año. Más del 70% de estas muertes se debe a cáncer de pulmón, bronquios y tráquea. El futuro parece no mejorar, el pronóstico aportado por la OMS para el 2030 no es optimista: el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas en caso de que no se tomen medidas al respecto.

Ante estas cifras alarmantes, compartimos con vosotros 8 consejos para dejar de fumar:

  1. Mentalízate: Es importante que mentalmente estés preparado para dejar de fumar.
  2. Busca alternativas y distracciones: El fumar es una adicción, pero también un hábito. Hay muchos cigarrillos al día que se fuman por aburrimiento, por nervios, por rutina… para evitar caer en estos hábitos: busca sustitutos, acciones que te distraigan de este foco de atención de nicotina y humo.
  3. Aliados: Es importante encontrar amigos o familiares aliados del proceso anti-tabaco. A veces saber que existen personas que conocen nuestras intenciones pueden funcionar como aliados/seguratas y evitar recaídas.
  4. Reemplazantes: La angustia oral es un enemigo al que todo fumador debe enfrentar cara a cara, por ello los chicles, cigarrillos electrónicos, piruletas, etc. pueden ser de gran utilidad.
  5. Gestión de fracasos: Aléjate de las radicalidades, es decir, como dice el refrán “un tropezón no es caída”. En los comienzos sentirás ciertas debilidades y tentaciones, y puede que caigas en probar un cigarrillo o a robar una calada a un compañero. A pesar de ello, no abandones tu meta final: dejar de fumar.
  6. Actividad física: Aprovecha el dejar de fumar con un cambio en tu rutina y apuesta por hacer ejercicio físico a diario.
  7. Alimentación: Elige una dieta rica en vegetales, legumbre y fruta. Las dietas saludables complementan tu iniciativa anti-tabaco, tanto física como mentalmente.
  8. Piensa en positivo: Ten en mente lo perjudicial del tabaco para tu salud, y piensa en las ventajas de ser un exfumador.

¡Ya tienes todo lo que necesitas para dejar de fumar! ¿Te apuntas?

2 Comentarios en Consejos para dejar de fumar

  1. Consejos para dejar de fumar | ConTuFamilia
    [url=http://www.lepassagetoindia.com/images/rogervivier.html]Roger Vivier shoes[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>