Consejos para decorar espacios pequeños

Consejos para decorar espacios pequeños | ConTuFamilia

Existen diversas tácticas para hacer que los espacios pequeños del hogar se vean más amplios y luminosos. Sin necesidad de tirar paredes ni plantear reformas integrales, tu casa puede aprovechar diferentes estrategias decorativas para que los espacios pequeños luzcan en su máximo esplendor.

¿Cómo? A continuación compartimos algunos consejos para decorar los espacios pequeños de tu hogar como comedores, recibidores, lavabos, etc.

  • Puertas correderas: para mejorar la sensación de espacios amplios (“open space”), se recomienda reemplazar las puertas bisagra para así recuperar espacios. De esta forma se puede aprovechar los espacios muertos que quedan detrás de la puerta. También son muy prácticos los biombos a la hora de dividir monoambientes.
  • Ventanas, persianas, cortinas: a través de las ventanas se filtra la luz solar, iluminando los rincones del ambiente. Para maximizar la entrada de luz y su reflejo en paredes y objetos, se   recomienda que tanto persianas como cortinas sean de colores claros, algunos ejemplos pueden ser: blanco, beige, damasco, etc.
  • Paredes y puertas: si los ambientes están pintados con colores claros, la luz se verá potenciada al reflejarse contra las paredes y puertas. Lo mismo sucede a la hora de elegir el color del suelo, ya sea cerámico, parquet o laminados. Las mejores opciones suelen ser los colores que oscilen entre el blanco y el color miel y un acabado mate.
  • Muebles para espacios pequeños: la optimización del espacio es la clave de todo espacio pequeño, no sólo a nivel de almacenamiento sino también a la hora de estilismo. Existen muebles especializados para espacios pequeños que ayudan a potenciar la amplitud de ambientes estrechos, los típicos muebles 2 en 1 son ideales por su practicidad y reducido tamaño.
  • Espejos: la presencia de este tipo de elemento de decoración ofrece al ambiente mayor sensación de amplitud.

 

Existen diversas tácticas para convertir los espacios pequeños en grandes ambientes acogedores. Sólo hace falta una pizca de voluntad y creatividad. ¡Descubre tu propio estilo y maximiza los metros cuadrados de tu hogar!

Deja un comentario