Consejos para cuidarse en las comilonas de Navidad

Consejos para cuidarse en las comilonas de Navidad

¡Ya llegaron la Fiestas! Y con ellas los regalos, los reencuentros, las recetas de la abuela… y esas comilonas que no dejan indiferente a nuestro sistema digestivo. A veces los excesos hacen que tengamos ciertas afecciones digestivas como gastroenteritis, náuseas, acidez estomacal, entre otras. ¿Cómo hacer que la comilona de Navidad sea más ligera?

En ContuFamilia queremos compartir algunos consejos para que puedas “aligerar” la comilona de Navidad y así disfrutar de una buena salud:

  • Controla los excesos: El cuerpo a medida que vas comiendo va funcionando para obtener de cada alimento sus nutrientes, sin embrago los excesos hacen que estas funciones se colapsen y que la digestión se vea obstruida o saturada. Es importante que en estas fiestas intentes alternar entre comidas calóricas como carnes y embutidos con otras más ligeras como verduras.
  • Piensa en alternativas más ligeras: En una mesa de Navidad puedes encontrar marisco, carnes asadas, carnes rellenas, pescado, pollo, pavo… ¡de todo! A la hora de elegir qué comer opta por aquellas carnes más magras como el pescado o las aves. Las carnes rellenas son más pesadas a la hora de digerirlas, al igual que las carnes rojas.
  • Dulces, dulces y más dulces: Tras una comilona y un rico postre, llega la hora de los turrones de frutos secos y miel. Si bien son infaltables en navidad, debes consumirlos con moderación ya que son muy calóricos.
  • ¿Té o café?: La respuesta ideal…. una infusión digestiva a base de hierbas como poleo menta, manzanilla, diente de león, cola de caballo. Las infusiones son muy útiles para ayudar a la digestión.
  • Ojo con el alcohol: Es inevitable sumar brindis a nuestra copa, sin embargo evita mezclar diferentes tipos de alcohol y bebe con moderación. Es muy importante que bebas mucho agua para ayudar a la digestión y a la eliminación de toxinas y excesos.

Estos son algunos consejos para que estas Fiestas disfrutes sin descuidar tu salud. ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>