Consejos para cuidar la Madre Tierra

Consejos para cuidar la Madre Tierra

Hoy es el día Internacional de la Madre Tierra, y lejos de parecer un mero día de calendario es una fecha para revalorizar el suelo que pisamos, el aire que respiramos, el entorno que nos rodea y así rectificar ciertos hábitos que pueden llegar a dañar nuestro medioambiente. En ConTuFamilia queremos celebrar este día mediante ciertos consejos ecológicos de concientización.

“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra.” Nativos americanos

En ConTuFamilia compartimos algunos consejos para cuidar la Madre Tierra con pequeños actos en nuestra rutina diaria que sí marcan la diferencia:

En el hogar

  • Reemplaza las bombillas tradicionales por aquellas de bajo consumo o las bombillas led que reducen tanto el consumo de energía como su grado de contaminación.
  • Revisa que los grifos funcionen correctamente y no haya escapes de agua. Antes de utilizar el agua a la hora de lavar ropa o la vajilla, o cepillarse los dientes, entre otras acciones, piensa en la forma de ahorrar y optimizar el consumo de agua.
  • Intenta reciclar en casa separando los desechos orgánicos, plásticos, vidrios y papel/cartón. También recuerda que hay ciertos productos que suponen alto grado de contaminación como el aceite, tóners, aluminio, etc.

En tus compras

  • Evita el consumo de bolsas plásticas en tus compras. Lleva tu propia bolsa al mercado para evitar su fabricación ya que están fabricadas a base de petróleo.
  • Intenta comprar alimentos a granel, sin embalaje para reducir la generación de basura. Intenta que el embalaje sea biodegradable (papel, cartón, etc.)
  • Analiza tus necesidades antes de comprar ropa, zapatos, etc. Pensar en lo que realmente necesitamos reduce el consumo y por consiguiente el excedente de producción que consume energías del planeta y terminan acumulándose o echándose a perder sin ser correctamente consumido.

Tus alimentos

Estos son algunos consejos simples y sencillos de llevar a cabo, pero existen millones de detalles donde puedes aportar tu granito de arena. El respeto al entorno, a los espacios que te rodean es un buen comienzo.

Recuerda: ahorra insumos, recicla y contamina menos. ¡Feliz Día de la Tierra!

Un comentario en Consejos para cuidar la Madre Tierra

  1. […] Antes de marcharte de la playa asegúrate que no dejas residuos sobre la arena (pañales, colillas, bolsas plásticas, botellas, etc.) Este verano recuerda que puedes ayudar a respetar nuestro planeta con pequeños actos. Todos sumamos a la hora de cuidar y respetar el medioambiente. […]

Deja un comentario