Consejos para comer fuera de casa: Tuppers saludables y variados

Consejos para comer fuera de casa: Tuppers saludables y variados

Comer de tupper es una práctica cada vez más habitual y elegida por los españoles. Bares, restaurantes, cafeterías han visto sus locales gradualmente más vacíos, y las razones son variadas aunque se identifica como causa principal la crisis. Las familias han optado por ahorrar los gastos del “menú diario” durante la jornada laboral y han elegido el tupper como perfecto aliado. ¿Cómo comer sano y rico fuera de casa? ¿Cómo dotar de magia gastronómica a nuestros tuppers?

Lejos de parecer que comer de tupper es soso y monótono, en ConTuFamilia queremos compartir 4 ideas deliciosas para hacer de tu tupper una comida nutritiva y digna de cualquier estrella (pseudo) Michelín. El secreto está en la variedad y la combinación de los alimentos ¡Tomad nota!

  • Intenta combinar tus alimentos de forma apetitosa y nutritiva. Es importante que tus comidas cubran las necesidades diarias de minerales y vitaminas para darte la energía que necesitas para afrontar el día. Ejemplos pueden ser: soufflés de vegetales con huevo y queso (pastel de calabacín y queso) o berenjenas rellenas con verduras o carne.
  • Comer fresco es una ventaja a la cual no debemos renunciar a la hora de comer fuera de casa en tupper. Se pueden preparar ensaladas deliciosas a base de pasta, legumbres y verduras que saciarán tu estómago y paladar. Por ejemplo: ensalada de pasta, o ensalada de lentejas.
  • Innovar en formatos es toda una aventura. A veces llevarse en un tupper ciertas comidas resulta un desafío poco práctico como alcachofas, ciertas partes del pollo o cordero, pescado con espinas, entre otras. Por ello idear nuevas formas de preparar estos platos pueden ser interesantes como albóndigas de pollo o pescado, tortilla de alcachofas, etc.
  • Piensa en un complemento para el plato principal. Incorporar una guarnición puede ser muy nutritivo y potencia sabores aportando mayor saciedad. Un ejemplo puede ser arroz, cuscús, quinoa, bulgur, etc.

Existen estrategias para para hacer de tu tupper una fiesta de sabores. Comer fuera de casa puede ser muy nutritivo y divertido, sólo hace falta tiempo e imaginación. ¡Bon appetit!

 

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