Consejos para aparcar bien

Consejos para aparcar bien

Es el momento más temido por la mayoría de los aspirantes a hacerse con el carnet de conducir y así poder lucir con orgullo la “L” de principiante en el coche. Se trata del momento de aparcar de forma correcta el coche. En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos y algunas claves para aparcar con éxito.

Si bien el éxito de aparcar bien dependerá mucho de nuestras habilidades como conductores como del contexto real, es decir ángulo de maniobra, espacio donde aparcar, entre otros, es importante tener en mente algunos consejos para mejorar nuestras habilidades a la hora de aparcar:

  • Es importante mantener la calma y tratar de aislarse de las presiones externas. Para poder aparcar correctamente, se recomienda estar tranquilo.
  • Coloca el coche al costado del hueco donde deseemos aparcar. Recuerda que es importante que el hueco tenga como mínimo unos 60 cms. de margen tanto por delante como por detrás tomando como punto de referencia el largo de nuestro vehículo.
  • Pisa suavemente el acelerador y adelanta el vehículo, haciendo coincidir la parte trasera del coche con la parte delantera del hueco libre.
  • Gira levemente el volante hacia la izquierda para colocar las ruedas en posición, y habilitado el ángulo perfecto para que el coche pueda ubicarse correctamente.
  • Coloca marcha atrás mirando por el retrovisor para evitar cualquier tipo de accidente, y vigilar el vértice de la acera.
  • Centímetros antes de que las ruedas toque la acera, gira el volante hacia la derecha para que hacer que la parte delantera del vehículo se alinee con la acera.
  • Poco a poco, al sentir que el coche va ocupando el espacio de aparcamiento, endereza las ruedas.

Consejos para aparcar bien

Ser un buen conductor es una responsabilidad que todos debemos superar con matrícula de honor, ya que de nuestras habilidades dependen vidas.

 

 

Deja un comentario