Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

¿Preparados para la vuelta al cole? Apenas días nos separan del día “D” y si bien ya hemos hecho los deberes y estamos mentalizados para las rutinas y nuevos horarios, es importante también hablar sobre el ahorro. La vuelta al cole supone gastos, que dependiendo del tipo de colegio y tamaño de la familia puede suponer un dolor de cabeza.

Diversos medios de comunicación han publicado titulares como “El coste de la vuelta al ‘cole’ representa el 3% del gasto anual de los hogares”, donde se destaca que las familias españolas invertirán alrededor de 838€ de media en el curso 2014-2015 por niño.

En Contufamilia.es somos conscientes de este esfuerzo económico, y por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos que apuestan por ahorrar en la “vuelta al cole”:

  • Comparar precios: Las nuevas tecnologías nos permiten realizar una búsqueda de los mejores precios ya sea online o visitando los sitios web de diferentes establecimientos (supermercados, tiendas especialistas en material educativo, etc.) para conocer las ofertas y promociones. Comparar precios y opciones es una forma inteligente de ahorrar. Existen sitios web que ofrecen material escolar a precios rebajados ya que rematan stocks, como es el caso de Materialescolar.es
    Marcas blancas: Descubre marcas sustitutas de las marcas principales, intenta encontrar los productos de las 3 “b”: bueno, bonito y barato ¡Existen marcas blancas de gran calidad!
  • Indumentaria escolar: Las rebajas son grandes aliados de nuestro bolsillo ¡Aprovéchalas!
  • Reciclaje y reutilización: Intenta entablar conversaciones o lazos con las familias del cole cuyo hijo haya estado en el curso anterior. De esta forma podrás intercambiar material educativo y libros de texto de segunda mano. También existen mercadillos o tiendas donde poder adquirir libros de segunda mano. Consulta con la Asociación de Padres de tu escuela.
  • Prioridades: Determina prioridades para así comprar primero aquellos materiales que se utilizarán durante los primeros meses de clases, de esta forma distribuyes el gasto a lo largo del curso.
  • Ayudas y becas: El Ministerio de Educación como también otras organizaciones, otorgan ayudas y becas a aquellas familias que así lo necesiten, desde material escolar hasta becas de comedor y/o facilidad de pago.

Que la vuelta al cole no suponga una cuesta arriba ¡sigue nuestros consejos de ahorro para este curso 2014-2015!

 

2 Comentarios en Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

  1. […] escolar: Es recomendable que el niño junto a los padres preparen el material escolar. Es importante que el niño escoja su mochila, sus lápices, el color de su bata, entre otras cosas […]

  2. […] artículos anteriores hemos dado consejos acerca de cómo ahorrar en la vuelta al cole como también cómo acompañar a los niños en su vuelta al cole, pero los padres también pueden […]

Deja un comentario