Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz | ConTuFamilia

A todos nos preocupa el ahorro en el hogar. Aquí no sólo entran los gastos en comida, extraescolares, ropa, gustos, caprichitos… sino también la “gasolina” que retroalimenta a nuestro hogar: luz, gas, agua…

Ya todos hemos opinado sobre los aumentos en los diversos servicios. Este 2014 empezó con una gran polémica: el aumento de la factura de la luz. Las portadas de los diarios más importantes del país informaban de un nuevo tarifazo que encarecería el precio de la luz en un 11%. Finalmente el gobierno anuló el tarifazo por decreto pero a nadie se le escapa que la luz no deja de subir y la situación del sector es bastante inestable.

No quiero “politizar” sobre este tema, pero sí subrayar que existen iniciativas de consumidores que se han organizado en cooperativas para comprar luz conjuntamente a nuevos proveedores y esto supone una alternativa a lo que actualmente conocemos y a la forma que estamos habituados a consumir. En este post os queremos dar unos consejos que podéis aplicar en vuestra vida diaria y con los que podéis ahorrar un buen dinero a final de año.

  1. Revisa la potencia contratada. Se dan muchos casos en los que tenemos una potencia contratada mayor de la que necesitamos. Dicen que si encendemos todos los electrodomésticos importantes de la casa y no saltan los plomos es posible que tengamos una potencia contratada mayor de la que necesitamos.
  2. Desenchufa los electrodomésticos en stand by. Todo lo que está conectado tiene consumo eléctrico por mínimo que sea. Así que cuando dejes de utilizar el tostador, desenchúfalo.
  3. Aísla ventanas y puertas. Muchas veces  no notamos la calefacción en casa porque el calor simplemente se escapa por las rendijas. La solución es tan fácil como ir a tu ferretería del barrio y comprar aislante para tapar los huecos de ventanas y puertas… o simplemente baja las persianas.
  4. Revisa la tarifa que tienes contratada. La luz es más cara dependiendo de la hora del día en la que la consumas. Si tienes una potencia contratada menor de 15 kW puedes contratar una tarifa con discriminación horaria.

De seguro que muchos de vosotros ya conocéis estos truquillos, y seguro que podéis aportar vuestras experiencias y vuestros consejos de cómo ahorrar electricidad en casa. ¡Compartid con nosotros sus trucos para ahorrar en la factura de luz!

2 Comentarios en Consejos para ahorrar en la factura de la luz

  1. […] Con la llegada del verano la factura de la luz enseña un pequeño aumento teniendo en cuenta el uso de los artefactos que refrigeran los ambientes. En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos para mantener los hogares refrigerados y frescos sin necesidad de aumentar nuestra factura de luz: […]

  2. […] hemos hablado en otros posts sobre consumo energético y cómo ahorrar en nuestra factura. De todos nuestros electrodomésticos, hay uno que nunca duerme, que está funcionando 24 horas al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>