Consejos para ahorrar en casa

Consejos para ahorrar en casa

Si bien todo parece indicar que poco a poco España va saliendo de la crisis, aún existen varios hogares que hacen malabares para poder llegar a fin de mes. Las familias improvisan nuevas tácticas de ahorro para así poder cubrir sus necesidades, y por ello en ConTuFamilia queremos ampliar las estrategias de consumo y ahorro para poder evitar los números rojos al finalizar el mes.

Compartimos con vosotros algunos consejos para ahorrar en casa: luz, agua, comida, ropa… ¡y mucho más! Tomad lápiz y papel y seguid estas recomendaciones en vuestra rutina:

Agua: Es importante que se lleve un riguroso control del agua en casa. Revisa que no haya pérdidas ni goteos de los grifos que supongan un aumento del consumo de agua, además transmite a tu familia la importancia de ser responsables con el uso del agua a la hora de ducharse, lavar los platos, colocar lavadoras, lavarse los dientes, regar, entre otras. Recuerda de cerrar el grifo cuando no necesites el agua durante el aseo personal.

Gas: La factura de gas es la gran temida en épocas de invierno ya que la calefacción aumenta de forma considerable el consumo de gas. Para sacar máximo provecho de la calefacción y reducir el consumo de gas, se recomienda revisar posibles filtraciones o escapes de calor en la vivienda como ventanas, rodapiés de puertas, etc. Intenta mantener una calefacción uniforme siempre entre 17º C a los 20º C sin superar los 21º C.

Luz: Apaga las luces de las estancias que no se utilicen como también desenchufa aquellos electrodomésticos o artefactos eléctricos que no utilices.

Banca & Seguros: Revisa las condiciones ofrecidas por tu Banco a la hora de gestionar tarjetas, transferencias, mantenimiento de la cuenta, pago de recibos, etc. e intenta negociar las comisiones para cada concepto. Si tienes un seguro contratado, compara y calcula nuevas opciones de reducción de prima sin que esto afecte tipos de coberturas.

Alimentación: La forma más inteligente de ahorrar es no malgastar, por ello es importante que compres lo que vayas a consumir y así evitar que ciertos alimentos se estropeen o caduquen sin poderlos consumir. Compara precios entre establecimientos y elige la mejor opción, y saca provecho de los cupones de descuentos o 2×1 que ciertas tiendas ofrecen.

Vestimenta y Otros: El consumo no solo se reduce a los bienes de primera necesidad, sino que también necesitamos valernos de otro tipo de bienes como la ropa, libros, material escolar, etc. En este apartado es importante detectar las tiendas que ofrezcan mejores ofertas. Las rebajas son buenas oportunidades para aprovechar artículos a muy buen precio.

Existen otras formas de ahorrar, Internet puede ser un buen aliado. Compara precios con tiendas online para detectar oportunidades, y también puedes optar por descubrir estrategias de ahorro como son los sitios de compras colectivas (Letsbonus, Groupon, etc.) y sistemas de CashBack que implica la devolución de un porcentaje de la compra en dinero como Beruby, Letsbonus, entre otros.

¡Ahorra ConTuFamilia!

Un comentario en Consejos para ahorrar en casa

  1. […] En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros 5 aplicaciones móviles que te ayudarán a ahorrar dinero en el día a […]

Deja un comentario