Consejos para organizar un viaje en familia

Consejos para organizar un viaje en familia | ConTuFamilia

Al sentarnos en una mesa para organizar un viaje o una escapada en familia, ¡no os imagináis los desencuentros que se viven en casa! Todos opinan, eligen, proponen… y debo confesar que los niños son quienes más presión ejercen.

Lo cierto es que ante este panorama las ganas de organizar un viaje en familia disminuyen… ¡no lo permitáis! Aunque cueste organizar, coordinar, conciliar; uno no debe renunciar a un lindo fin de semana lejos de la rutina en familia. Y por ello he creado esta lista de consejos para salir airosas de esta disyuntiva. Veamos:

Presupuesto: Antes que nada es importante pensar en el presupuesto disponible para este tipo de viaje, de esta manera podremos empezar a perfilar: el tipo de transporte, el tipo de alojamiento, las actividades a realizar…

Gustos y hobbies: A cada integrante de la familia le gusta una determinada actividad, por ello es importante encontrar un destino que pueda satisfacer en mayor o menor grado la afición de cada uno.

Datos meteorológicos: El clima debe acompañarnos en esta escapada en familia, por ello accede a las páginas de meteorología de tu destino (ya sea nacional o internacional)

Alojamiento: Es importante elegir un lugar donde hospedarse con buena accesibilidad, esto implica tener en mente no sólo el coste sino también cercanía a supermercados, farmacias, zonas de ocio, etc.

Actividades culturales: Conocer la agenda cultural de tu destino ayudará a una eficaz planificación de tu viaje. Si sabes la oferta de actividades de ocio del lugar, podrás diseñar mejor el día a día en familia.

Un espíritu….: Aquí sólo recordaros que la tolerancia y paciencia son dos atributos que deberéis de colocar en vuestra maleta. ¡La necesitaréis mucho!

Estos son sólo algunos consejos para que la organización de una escapada en familia no sea un martirio de desencuentros. ¡Ala! ¡A disfrutar de un viaje en familia!

 

2 Comentarios en Consejos para organizar un viaje en familia

  1. susana dice:

    hola queria saber si alguna person conoce algun piso economico en peñiscola es para el verano en las fechas del 16julioal 4 agosto tengo tope de 1000e muchas gracias.

Deja un comentario